Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 72% de las organizaciones implementará capacidades Zero Trust en 2020

  • Endpoint

Zero Trust

Zero Trust promete una usabilidad, protección de datos y gobernanza enormemente mejoradas. Sin embargo, existe un alto grado de confusión entre los profesionales de la ciberseguridad sobre dónde y cómo implementar controles Zero Trust en un entorno de TI híbrido.

Pulse Secure y Cybersecurity Insiders han publicado el informe 2020 Zero Trust Progress, que revela que, si bien el 72% de las organizaciones planean implementar capacidades Zero Trust en 2020 para mitigar el creciente riesgo cibernético, casi la mitad (47%) de los profesionales de ciberseguridad carecen de confianza en la aplicación de un modelo Zero Trust a su arquitectura de acceso seguro.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El informe encontró que el acceso a Zero Trust va más allá del concepto a su implementación en 2020, pero existe una sorprendente división de confianza entre los profesionales de ciberseguridad en la aplicación de los principios de Zero Trust.

"El gran volumen de ataques y la enorme cantidad de brechas de datos en 2019 ha desafiado la veracidad de las defensas de acceso seguro, incluso en organizaciones bien financiadas", señala Scott Gordon, director de marketing de Pulse Secure. “Zero Trust promete una usabilidad, protección de datos y gobernanza enormemente mejoradas. Sin embargo, existe un alto grado de confusión entre los profesionales de seguridad sobre dónde y cómo implementar controles Zero Trust en un entorno de TI híbrido, lo que se refleja claramente en los niveles de confianza divididos de los encuestados".

De las organizaciones que desarrollaron capacidades de Zero Trust en 2020, la protección de datos, la confianza obtenida a través de la verificación de la entidad, y la autenticación y autorización continuas se mencionaron como los principios de Zero Trust más convincentes. El informe también descubrió que casi un tercio de las organizaciones (30%) buscan simplificar la entrega de acceso seguro, incluyendo la mejora de la experiencia del usuario y la optimización de la administración y el aprovisionamiento. Además, el 53% de los encuestados planea trasladar las capacidades de acceso de Zero Trust a una implementación de TI híbrida.

Más del 40% de los encuestados expresó que los dispositivos móviles vulnerables y en riesgo, el acceso inseguro de los partners, los ciberataques, el exceso de empleados privilegiados y los riesgos de la TI en la sombra son los principales desafíos para asegurar el acceso a aplicaciones y recursos.

Mientras que el 45% está preocupado por la seguridad del acceso a las aplicaciones en la nube pública y el 43% de los encuestados expresó problemas relacionados con BYOD, más del 70% de las organizaciones buscan mejorar sus capacidades de administración de identidades y accesos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos