McAfee se vende a un grupo de inversores por 14.000 millones de dólares
- Actualidad
La valoración de la compañía coloca el acuerdo como la mayor compra del mercado de ciberseguridad, superando los 12.300 millones de dólares que Thoma Bravo pagó por Proofpoint o los 10.700 en que Broadcom valoró a Symantec.
Recomendados: Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer Identificación de ataques web Leer |
McAfee cambia de manos. Así lo ha hecho saber la firma de seguridad quien ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores liderado por la firma Advent International quien comprará a la compañía por 14.000 millones de dólares.
El acuerdo de venta llega en un momento en el que el trabajo en remoto se impone, las amenazas de seguridad crecen y la demanda de antivirus se dispara.
Tal y como publica Reuters, una vez que la transacción se complete (previsto para el primer semestre de 2022) los inversores adquirirán todas las acciones de la compañía a un precio de 26 dólares por acción, un 22,6% superior al precio de cierre de las acciones de McAfee el 4 de noviembre de 21,21 dólares.
Fundada en 1987 por John McAfee, en los últimos tiempos la firma ha sido protagonista de numerosos movimientos de compra/venta. La última fue el pasado mes de julio, cuando se anunció que un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG) completó la adquisición del negocio empresarial de McAfee, que ahora se está centrando en mantener a los gobiernos y las empresas seguros y protegidos.
El 2010 la firma fue comprada por Intel quien en un primer momento decidió mantener el nombre de McAfee pero que, tras los escándalos protagonizados por el fundador de la compañía de seguridad, decidió cambiarlo a Intel Security. No obstante, en 2016 Intel decidió crear una nueva compañía, que recuperó el nombre de McAfee.