Stormshield: “Estamos protegiendo, no haciendo marketing”

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Eric Hohbauer, Stormshield

Stormshield, que sigue haciendo foco en redes críticas y apostando por las más altas certificaciones europeas para diferenciarse, avanza con una oferta integral que protege redes críticas, datos sensibles y entornos operativos.

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Poco a poco vuelven las reuniones presenciales, como la organizada por Stormshield con un grupo de periodistas especializados para contarnos que se sigue creciendo, que se mantiene la estrategia iniciada hace cuatro años, que el canal sigue siendo foco, así como las certificaciones europeas más altas y que “hay que volver a la simplicidad”.

Arrancaba el encuentro Eric Hohbauer (en la imagen), vicepresidente de ventas de Stormshield, hablando de la presencia de la compañía en más de 40 países y un crecimiento esperado del 20% que acompaña una estrategia: proteger las redes críticas –que no hay que asociar sólo a las infraestructuras críticas, con soluciones cualificadas y con algunas de las certificaciones más importantes, desde Common Criteria a la del CCN o a la francesa ANSI.

Asegurando que el cuarto trimestre de 2020 fue el mejor trimestre en la historia de Stormshield Iberia, aseguraba el responsable de la región, Borja Pérez, que se mantiene la estrategia puesta en marcha hace cuatro años: “poner foco en redes críticas, la parte más crítica de cualquier empresa”. Añadía el directivo que se siguen trabajando en todos los verticales, con especial atención a las infraestructuras críticas. Se siguen añadiendo nuevos productos y funcionalidades a la oferta de la compañía, que llegan al cliente “con la seguridad como primera premisa” decía Borja Pérez, añadiendo que prefieren ir despacio antes de lanzar al mercado productos con vulnerabilidades que luego puedan ser explotadas. Al respecto recordaba que la certificación ANSI incluye una auditoría del código fuente que garantiza, entre otras, que haya puertas traseras, lo que es “un valor añadido que no ofrecen todos los fabricantes".

En España el crecimiento esperado es del 15% con buenas expectativas para 2022. Repartido el negocio de la compañía entre seguridad de red, endpoint y datos, el peso de los dos primeros en abrumador respecto a la del cifrado, donde la compañía empieza a tener proyectos. En cuanto a Stormshield Endpoint Security, la compañía avanzó su EPP (Endpoint Protection Platform) hacia el EDR (Endpoint Detection and Response), un concepto que se lleva impulsando desde hace unos años y se va ampliando hacia el XDR (eXtended Detection and Response) y el NDR (Network Detection and Response). Preguntados si hay planes para avanzar las soluciones de la compañía más allá del EDR, aseguraba Eric Hohbauer que el mercado no deja de recibir nuevos conceptos (SD-WAN, SASE… y tantos otros) sin que ello signifique que, en la práctica, ya existan productos con las funcionalidades a los que esos nuevos conceptos hacen referencia, lo que le llevó a asegurar que hay que focalizarse en los casos de uso y volver a la simplicidad. “Nosotros no estamos haciendo marketing. Nosotros estamos protegiendo”, aseguraba.

Durante 2020 la compañía ha acelerado los cursos de formación, llegando a celebrar 48 cursos, frente a los 20 de 2019, y ampliado los convenios de colaboración educativa con las universidades de Castilla la Mancha, León y Extremadura.

Respecto al canal, se trabaja con unos cien partners “muy especializados y fieles a la marca”.

La oferta de la compañía se reparte entre Stormshield Network Security (SNS) para la protección de la red; Stormshield Endpoint Security (SES) para la securización de los equipos de trabajo y servidores; y Stormshield Data Protection, para asegurar los datos. Para securizar los entornos industriales la compañía cuenta con cortafuegos industriales y protección de estaciones operativas como el SNi40, especialmente diseñado para resguardar los PLCs. En esta línea también destacan los SN1100 y SNxr1200.