Fortinet ofrece una seguridad unificada para el trabajo híbrido y remoto

  • Endpoint

Con sus soluciones de seguridad en el endpoint (FortiEDR, FortiXDR), acceso Zero Trust e identificación (FortiClient, FortiOS, FortiGate, FortiAuthenticator, FortiToken) y seguridad de red (FortiSASE Remote), Fortinet protege el trabajo durante desplazamientos, desde casa y en la oficina.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La pandemia del COVID-19 ha sido el catalizador del modelo de trabajo desde cualquier lugar. Un análisis de Gartner revela que, a finales de 2024, el cambio en la naturaleza del trabajo aumentará el mercado total de teletrabajadores disponibles hasta el 60% de todos los empleados, frente al 52% en 2020. Al mismo tiempo, los sofisticados ataques en varias etapas, como el ransomware, impactan en las organizaciones a un ritmo creciente. Según una reciente encuesta realizada por Fortinet, un 67% de las organizaciones confirmaron haber sido un objetivo de ransomware.

Está claro que el trabajo remoto e híbrido es ahora el statu quo y los ciberdelincuentes seguirán aprovechando esta superficie de ataque ampliada. Para hacer frente al cambio en la fuerza de trabajo y en el panorama de las amenazas, las empresas deben adoptar un enfoque de "trabajo desde cualquier lugar" para su seguridad, desplegando soluciones capaces de seguir, habilitar y proteger a los usuarios sin importar dónde se encuentren. Pues bien, Fortinet ha anunciado la solución más completa de la industria para permitir a las organizaciones asegurar y conectar el trabajo desde cualquier lugar.

Al unificar su amplia cartera de soluciones de seguridad de confianza cero, del endpoint y de la red dentro de la arquitectura Security Fabric, Fortinet ofrece seguridad, servicios e inteligencia de amenazas acompañando a los usuarios allí donde se encuentren, ya sea en la carretera, en casa o en la oficina, para proporcionarles protección y productividad de nivel empresarial, permitiendo que la seguridad se personalice en función de dónde se encuentren los usuarios y a qué estén accediendo. Así es como Fortinet permite los tres casos de uso del trabajo desde cualquier lugar:

--Trabajo durante desplazamientos: Los usuarios que trabajan fuera de la oficina o del espacio remoto primario introducen potencialmente una exposición única a las amenazas cuando se conectan a las aplicaciones y recursos necesarios para el trabajo mientras utilizan redes y ubicaciones desconocidas y a menudo inseguras. Para asegurar a los usuarios en movimiento, Fortinet ofrece una combinación integrada de seguridad en el endpoint: EPP, EDR, XDR (FortiEDR, FortiXDR); ZTNA (FortiClient, FortiOS, FortiGate) e Identificación (FortiAuthenticator, FortiToken); y SASE (FortiSASE Remote).

--Trabajo desde casa: Los empleados remotos e híbridos suelen iniciar sesión desde una ubicación remota establecida que cuenta con cierta infraestructura para permitir el trabajo. Sin embargo, las redes domésticas están llenas de dispositivos IoT no seguros. Para proporcionar seguridad gestionada de nivel empresarial a los usuarios en casa, Fortinet ofrece una combinación integrada de seguridad en el endpoint: EPP, EDR, XDR (FortiEDR, FortiXDR); ZTNA (FortiClient, FortiOS, FortiGate) e Identificación (FortiAuthenticator, FortiToken); seguridad de red mediante Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet.

--Trabajo en la oficina: Incluso cuando los usuarios trabajan desde una ubicación gestionada por la organización que proporciona red y seguridad a los empleados, disponer de una seguridad fuerte en los endpoints sigue siendo una parte importante para una defensa en capas, dado el potencial de que se exploten las vulnerabilidades o se comprometa a terceros. Para asegurar a los usuarios, dispositivos y servidores en la oficina, Fortinet ofrece una combinación integrada de seguridad en el endpoint: EPP, EDR, XDR (FortiEDR, FortiXDR); ZTNA (FortiClient, FortiOS, FortiGate) e Identificación (FortiAuthenticator, FortiToken); y firewall de nueva generación (FortiGate + FortiGate-VM).

Para acelerar aún más el trabajo seguro desde cualquier lugar, Fortinet se compromete a ampliar su oferta de seguridad como servicio FortiTrust, que ofrece un consumo simplificado y modelos de licencia unificados. FortiTrust reúne todo bajo una licencia basada en el usuario que realiza un seguimiento de los usuarios en cualquier entorno o formato, lo que permite que las organizaciones se adapten dinámicamente a los desafíos que plantee el trabajo desde cualquier lugar, como las cambiantes necesidades de conectividad, los trabajadores híbridos o los recursos que pueden necesitar ir y venir entre entornos y formato físico y virtual.