El stalkerware, software espía que se instala en el móvil de un usuario para vigilar a una persona, ha disminuido en todo el mundo. En total, ha habido 53.870 usuarios afectados en 2020 frente a los 67.500 de 2019. No obstante, el impacto sigue siendo "muy importante", según Kaspersky, que recuerda que el año pasado fue atípico y es...
Las plataformas de gestión de inteligencia sobre ciberamenazas fueron inicialmente diseñadas para normalizar los datos procedentes de fuentes de amenazas externas y automatizar el uso de esos datos en los centros de operaciones de seguridad. Hoy son fundamentales en la caza de amenazas y en la reducción del tiempo de actuación ante ...
Durante segunda mitad de 2020 hubo un volumen de amenazas sin precedentes con el que los criminales aprovecharon una superficie de ataque en expansión para escalar sus amenazas a todo el mundo, según el Informe Global de Amenazas de Fortinet. Uno de los datos que lo constatan es que el ransomware se multiplicó por siete en la segund...
Recopilamos unas recomendaciones básicas que pueden ayudar a proteger la información y los sistemas, tanto a nivel personal como profesional. Son algunas conclusiones extraídas de un evento organizado por The Valley, en el que se puso el énfasis en la necesidad de tener una estrategia de ciberseguridad bien definida ante el aumento ...
Talos, la unidad de ciberinteligencia de Cisco, ha alertado de una campaña de phishing que afecta ahora a Italia, Turquía y Letonia, pero que a finales de 2020 dirigía sus ataques a usuarios españoles, rumanos, húngaros, búlgares, estonios y lituanos. Está basada en una variante del troyano MassLogger, un programa espía y ladrón de ...
incibe ayuda
Desde que convirtió su línea 900 de ayuda en 017 hace ahora un año, el servicio gratuito de INCIBE ha atendido más de 47.000 consultas. En el ámbito de los ciudadanos, preocupan temas relacionados con la privacidad y reputación en Internet y redes sociales o las estafas y fraudes online y, desde el punto de vista empresarial, han ...
Los ataques DDoS siguieron la tendencia a la baja en el cuarto trimestre de 2020, según un estudio de Kaspersky al respecto. Sus expertos lo achacan a varios factores entre los que destaca el aumento del precio de las criptomonedas, que ha llevado a los ciberdelincuentes a destinar algunos servidores de C&C, utilizados en sus ataque...
La confianza del cliente es un elemento más estratégico para las empresas el panorama actual, marcado por la necesidad de recuperarse en un mercado altamente competitivo y con prioridad digital. Los consumidores esperan de ellas un servicio fiable y una seguridad óptima, según un estudio de Okta.
Un estudio de MarketsandMarkets constata que Internet de las Cosas en sector industrial (IIoT) no deja de crecer. Este mercado crecerá a un ritmo anual superior al 7% hasta alcanzar una cifra de negocio de 110.600 millones de dólares en 2025. Aunque son muchas las ventajas que puede aportar, llega la hora de pensar en la ciberseguri...

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Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...

En nuestro país, el 50,4% de los españoles ya realiza sus pagos a través del móvil, un 70% más de los que lo hacían en 2022 (29,7%) según el Barómetro de Particulares 2023 de Mastercard, realizado por Inmark.