Ingecom suma a su oferta la tecnología de autenticación sin contraseña de HYPR

  • Actualidad

La solución insignia de HYPR es True Passwordless MFA, que une la seguridad de una tarjeta inteligente con la comodidad de un smartphone para eliminar las contraseñas, permitiendo a los empleados iniciar sesión hasta un 300% más rápido que la autenticación multifactor basada en contraseñas.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Ingecom ha cerrado un acuerdo con HYPR, para la distribución de sus soluciones de autenticación en el sur de Europa. El fabricante combina la autenticación sin contraseña con una experiencia de usuario móvil, lo que permite a los empleados de una organización iniciar sesión hasta un 300% más rápido que la autenticación multifactor (MFA) basada en contraseñas.

Se calcula que en todo el mundo se utilizan 300.000 millones de contraseñas. A pesar de los millones de euros invertidos en MFA, las contraseñas siguen siendo la causa número uno de las brechas de ciberseguridad, más del 80% de las cuales se deben a credenciales comprometidas. Para reducir esta brecha, HYPR suprime las contraseñas, eliminando así el primer objetivo de los ciberataques, a la vez que simplifica la experiencia del usuario, combinando la comodidad de un smartphone con la sólida seguridad de una tarjeta inteligente. Esto permite a los usuarios iniciar sesión hasta tres veces más rápido que la MFA con contraseña.

La solución insignia de HYPR es True Passwordless MFA, que une la seguridad de una tarjeta inteligente con la comodidad de un smartphone. Permite suprimir contraseñas en Windows, MacOS y escritorios virtuales (VDI). Además, dispone de soporte integrado para los proveedores de identidad del cliente y de inicio de sesión único (SSO), ayudando así a ampliar la autenticación sin contraseña en toda la empresa.

Para aquellos clientes cuyos usuarios no dispongan de un teléfono corporativo, el fabricante propone la solución HYPR Desktop MFA que permite utilizar cualquier autenticador sin contraseña como Windows Hello, Touch ID y FIDO2 Tokens como las Yubikeys de Yubico. HYPR ofrece la flexibilidad necesaria para ejecutar una estrategia integral sin contraseña en toda la organización, ya sea para el inicio de sesión único, Mac o Windows MFA.

Jochen Koehler, Vicepresident Continental Europe at HYPR, está muy satisfecho de que Ingecom apueste por el futuro de la autenticación sin contraseña con HYPR. “Con Ingecom hemos encontrado un socio muy competente y reconocido para expandir nuestro negocio por el sur de Europa”, comenta Koehler.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que “añadimos un nuevo fabricante a nuestro porfolio robusto de soluciones que nos permite abordar proyectos donde los clientes no quieran utilizar dispositivos físicos para passwordless y que se une a la tendencia clara de evitar los gaps de contraseñas. Creemos que este fabricante va a dar valor tanto a nuestros partners como clientes finales a la hora de abordar proyectos”.