Check Point presenta su nueva estrategia y cambia su imagen corporativa

  • Actualidad

Check Point nuevo logo

Check Point Software ha presentado su nueva estrategia, que tendrá como piedra angular la innovación para, según explica, 'impulsar y transformar el papel de la ciberseguridad'. Los cambios implican también un cambio de imagen e identidad corporativa.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La firma de seguridad acaba de desvelar su nueva dirección estratégica, con la que pretende transformar el papel de de la ciberseguridad. La piedra angular de su estrategia es la innovación “sin precedentes, para superar todo lo que hay hasta ahora en el mercado”. En este sentido, asegura que “la velocidad de los nuevos productos será mucho mayor que la de la competencia y ofrecerán la mejor relación precio/rendimiento disponible actualmente”.

Además de las enormes mejoras en el rendimiento de la seguridad de la red, trabajará para perfeccionar la seguridad en la nube, la protección del correo electrónico y otros ámbitos, “con el fin de proporcionar la mejor protección a las empresas”, afirma.

Para resaltar la nueva dirección, Check Point Software ha lanzado su nuevo lema: "You deserve the best security” (Te mereces la mejor seguridad). Con él, la compañía quiere subrayar la realidad de que sólo la mejor seguridad puede lograr una protección completa en la compleja epidemia de amenazas actual.

En paralelo, ha actualizado su logotipo de empresas con el fin de reflejar su transformación y la nueva forma de enfocar la ciberseguridad.

La nueva identidad visual está optimizada para el medio digital, donde se consumen la mayoría de los contenidos hoy en día. La nueva imagen mantiene una clara conexión con su distintiva marca, pero destaca un mayor contraste de colores, cumpliendo la misión de proteger mejor a sus clientes. Según explica, el diseño también es coherente y simboliza el enfoque en la seguridad de la nube y la gestión del correo electrónico en los dispositivos móviles. El uso del espacio negativo atrae la atención, y el punto externo también simboliza cómo Check Point Software evita que los elementos entrantes penetren en la organización. “También hay una representación no tan subliminal de una forma de marca de verificación y un punto, que por supuesto tiene sentido dado su nombre y el significado legendario que representa”, ha explicado.