McAfee Enterprise y FireEye se relanzan como Trellix

  • Actualidad

Symphony Technology Group (STG), quien comprara ambas compañías por la suma de 5.200 millones de dólares, anuncia que la nueva entidad, bautizada como Trellix, se centrará en ofrecer servicios de XDR (eXtended Detection and Response) con un fuerte componente de analítica, automatización e innovación.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Durante el año pasado la firma de capital privado Symphony Technology Group (STG) compró McAfee Enterprise y FireEye por 4.000 millones y 1.200 millones de dólares respectivamente. En el momento de la compra ya anunció su intención de crear una nueva empresa enfocada en el mercado de XDR y el modelo SASE. Se anuncia ahora el nombre de la nueva compañía: Trellix

Si bien FireEye y McAfee habían lanzado sus propias plataformas XDR antes de fusionarse, sus tecnologías complementarias en operaciones de seguridad, endpoint, red, nube, correo electrónico y protección de datos le dan a Trellix una ventaja en el mercado competitivo, aseguran desde STG.

La plataforma Helix XDR nativa cloud de FireEye, que proporciona orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR); gestión de incidentes y eventos de seguridad (SIEM); y las capacidades de correlación junto con las funciones de inteligencia de amenazas de Madiant, se convertirán en una pieza fundamental de la pila de tecnología de Trellix.

Trellix, por cierto, es una de las dos empresas que se forman a partir de la combinación de FireEye y McAfee Enterprise. La otra compañía contará con la tecnología Secure Service Edge (SSE) de McAfee Enterprise, que incluye la herramienta de CASB que McAfee obtuvo de su compra de Skyhigh Networks por 590 millones de dólares en 2018, así como los activos ZTNA y SWG (Secure Web Gateway). Por el momento no se conoce el nuevo nombre de McAfee SSE, aunque ya se ha dicho que Trellix será la más grande de las dos empresas, con entre 4.000 y 4.500 empleados y unas ventas anuales de 1.700 millones de dólares.

Las grandes firmas de inversión están cada vez más interesadas en el mercado de seguridad, movilizando empresas y activos. Mientras que en el caso de McAfee y FireEye se ha optado por la consolidación, la compra de RSA Security ha llevado a STG a crear cuatro empresas diferentes: Archer, NetWitness, Outseer, y SecurID.