El mercado de seguridad Zero Trust crecerá hasta los 64.000 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

En los pronósticos de seguridad para 2022 de muchos proveedores de TI, y particularmente, de los especialistas en ciberseguridad, no han faltado en los últimos meses las menciones a Zero Trust, como estrategia para proteger los entornos corporativos. Las previsiones de crecimiento de este mercado son muy elevadas, según un estudio de ResearchAndMarkets, que estima que crecerá a una tasa anual compuesta cercana al 20% hasta 2027.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Con las empresas impulsando sus procesos de transformación digital y ante un panorama de ciberamenazas cada vez más complejo, los expertos sostienen que se va a imponer la evolución hacia un modelo Zero Trust o de confianza cero. 

Aunque el despliegue de estas estrategias no está exento de retos, la firma de análisis ResearchAndMarkets ha revisado los pronósticos de este mercado. Según sus datos, el mercado de soluciones y servicios de seguridad Zero Trust moverá 64.400 millones de dólares en 2027, lo que supone que crecerá a una tasa anual compuesta del 19,7% hasta esa fecha. Su tamaño se multiplicará por más de tres si tenemos en cuenta que en 2020 generó un volumen de negocio de 18.300 millones.

En 2027, el negocio que se genere on-premise irá muy parejo al que proceda de cloud. En este sentido, la consultora pronostica que el primer segmento generará unos ingresos de 39.200 millones de dólares, con un crecimiento anual del 19%. Por su parte, la facturación por soluciones y servicios cloud crecerá a ritmos del 20,8%.

Por regiones, destacan Estados Unidos y China, junto con mercados como el japonés y el canadiense. Dentro de Europa, Alemania liderará el gasto.