Todas las claves de la transformación del Sector Público en la nueva web Administración Pública Digital

  • Actualidad

Portada Nuevo Site Administración Pública

Las diferentes instituciones y organizaciones públicas están acelerando su proceso digitalizador, y para que puedas estar al día con todos los proyectos, iniciativas y cambios normativos, hemos creado una nueva página web, Administracion Pública Digital, donde podrás encontrar toda la información sobre cómo las instituciones están abordando su propia transformación, desarrollando plataformas y procesos que permitan dar respuesta a las demandas de unos servicios cada vez más digitales y apostando por tecnologías y modelos más adecuados para la realidad actual.

Siguiendo la estela de los Foros IT User sobre Administración Pública, estrenamos Administración Pública Digital, una nueva página donde podrás encontrar noticias, reportajes, vídeos, entrevistas y documentación sobre las diferentes iniciativas de Transformación Digital en el Sector Público.

El objetivo de esta nueva página es reflejar las distintas acciones puestas en marcha por las entidades públicas para avanzar en su propia digitalización, adecuando sus infraestructuras y procesos para responder a una creciente demanda de servicios digitales. Las nuevas tendencias tecnológicas o de consumo de TI, como la Automatización, Machine Learning, IA o la Cloud, están haciéndose un hueco cada día más destacado en las estrategias digitales de las instituciones, que tienen que adaptarse a una corriente que demanda más flexibilidad, escalabilidad, resiliencia y seguridad en sus plataformas y procesos TI. 

Para ello, contaremos con todo tipo de contenidos que muestren los diferentes avances, así como las opiniones de expertos sobre los proyectos realizados o los retos a asumir por parte de las instituciones nacionales e internacionales, sin olvidar el posible impacto que los Fondos NextGenerationEU puedan tener en el mercado español a lo largo de los próximos meses.

Toda la información de esta nueva página podrás seguirla tanto en internet, como en nuestra cuenta de Twitter.

Aprovechando este lanzamiento, el próximo 10 de febrero a las 11 de la mañana celebraremos una sesión on-line sobre Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento. ¡No te la pierdas!