FS-ISAC lanza un programa para reforzar la seguridad de la cadena de suministro en el sector financiero

  • Actualidad

finanzas pyme

Akamai Technologies se une al programa de proveedores de servicios esenciales de de FS-ISAC,como miembro fundador. FS-ISAC es comunidad global de intercambio de ciberinteligencia centrada exclusivamente en los servicios financieros.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

FS-ISAC, comunidad global de intercambio de ciberinteligencia centrada exclusivamente en los servicios financieros, ha anunciado el lanzamiento de su Critical Providers Program, un programa para proveedores de servicios esenciales diseñado con el fin de reforzar la seguridad de la cadena de suministro en el sector de los servicios financieros. Estos proveedores alojan, conectan y protegen un porcentaje cada vez mayor de las infraestructuras de las instituciones financieras. La iniciativa reforzará la protección y  la preparación del sector ante ciberamenazas sofisticadas.     

Akamai Technologies se ha unido al Critical Providers Program como miembro fundador para facilitar un diálogo bidireccional en materia de inteligencia frente a amenazas y tácticas cibercriminales dentro del sector financiero.  

"Los servicios financieros están adoptando nuevas tecnologías para modernizar sus operaciones y sus servicios de atención al cliente. Por eso los proveedores de servicios esenciales se han convertido en un importante aliado para este sector y en un objetivo para los cibercriminales", destacaba Teresa Walsh, directora global de Inteligencia de FS-ISAC. "El programa garantizará que estos proveedores envíen de manera eficiente y ágil información de seguridad precisa a los miembros. En caso de incidentes a gran escala, los miembros del programa podrán actuar en consecuencia o aplicar acciones correctivas de inmediato. Además, contarán con los datos pertinentes para informar a los implicados".

"Para nosotros es todo un honor ser miembro fundador de este importante programa y agradecemos la labor de FS-ISAC al liderar y posibilitar esta comunicación directa entre proveedores de servicios esenciales y el sector financiero", comentaba  Francisco Arnau, responsable de Akamai en Iberia. "Esperamos poder compartir pronto todas las ventajas que ofrece nuestra plataforma en el EDGE globalmente distribuida gracias a su posición privilegiada. Además, tenemos muchas ganas de conocer las experiencias de nuestros miembros y de iniciar la colaboración para mitigar riesgos actuales y futuros".

Gracias al programa, si se produjera un incidente cibernético o amenaza a gran escala relacionados con el sector o los proveedores de servicios esenciales, se aprovecharían los canales de comunicación específicos de FS-ISAC para difundir la información precisa necesaria para afrontar los riesgos inmediatos y garantizar la seguridad del sector.