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Microsoft alerta de un repunte de estafas de soporte usando su marca

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Los usuarios reciben llamadas y mensajes en las que un estafador se hace pasar por un técnico de Microsoft y hace que los usuarios paguen por servicios de soporte falsos. Microsoft no envía proactivamente emails, ni realiza llamadas a los usuarios, sin que estos lo hayan solicitado.

En estos momentos en los que la mayoría de los trabajadores se encuentra realizando sus tareas de forma remota, las estafas de soporte técnico, en las que se utiliza ilegalmente el nombre de Microsoft, siguen poniendo en peligro la seguridad de los usuarios. La compañía ha registrado un repunte de este tipo de llamadas y mensajes en los que un estafador se hace pasar por un técnico de la compañía, usando tácticas intimidatorias e ingeniería social para engañar a las personas y hacer que paguen por servicios de soporte innecesarios.

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Microsoft quiere advertir a los usuarios de que se trata de un fraude, y que la compañía no envía proactivamente mensajes de correo, ni realiza llamadas de teléfono, que no hayan sido solicitadas previamente, para proporcionar soporte técnico para reparar cualquier dispositivo o pedir información personal o financiera de ningún usuario. El soporte técnico de Microsoft solamente se pone en contacto con alguien, en caso de que lo haya solicitado previamente.

Así, si aparece una notificación con un número de teléfono, Microsoft aconseja no llamar al número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono. Del mismo modo, si se recibe una de estas llamadas, no deben atenderse, y también hacer caso omiso a cualquier ventana emergente en la que pidan ponerse en contacto con un presunto servicio de soporte técnico de Microsoft.

Si algún usuario cree que ha sido víctima de esta estafa, Microsoft aconseja avisar al banco, revisar su cuenta y cambiar las claves; si han accedido a su ordenador o dispositivo, contactar con el servicio técnico para que lo revisen; si se detecta pérdida de dinero, denunciar a la policía; y reportar este tipo de incidencias a la compañía.

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