Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los usuarios domésticos de PC tienen un 25,6% de posibilidades de encontrar malware

  • Endpoint

Usuario portatil

El 6,7% tiene posibilidades de ser blanco de una amenaza avanzada. Los ciberdelincuentes crean amenazas que aprovechan las actividades llevadas a cabo por los usuarios domésticos y explotan su posible falta de conciencia y precaución sobre ciberseguridad.

Recomendados: 

Ciberseguridad en 2020, ¿qué debemos esperar? Webinar ondemand

Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo Webinar ondemand

Avast revela que la posibilidad general de que los usuarios domésticos encuentren una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo. Según el Avast Global PC Risk Report 2020, los usuarios domésticos tienen un 25,6% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de malware para PC, en comparación con el 20,1% del año anterior.

Por otra parte, los usuarios domésticos tienen un 6,7% de posibilidades de ser blanco de una amenaza "avanzada", un aumento del 20% en comparación con el año anterior, en el que la relación de riesgo era del 5,6%. Avast define las amenazas avanzadas como amenazas nuevas, aún no vistas, diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad, como firmas, emuladores, filtrado de URL y escaneo de correo electrónico.

“Nuestros informes de 2020 muestran que la relación de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todas las amenazas. El número de dispositivos conectados continúa aumentando dramáticamente y este informe ilustra cómo los ordenadores siguen siendo vulnerables, ya que representan una parte importante de la cadena de ataque", explica Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast. "Los ciberdelincuentes crean amenazas que aprovechan las actividades llevadas a cabo por los usuarios domésticos, y explotan su posible falta de conciencia y precaución sobre ciberseguridad, lo que hace que sea vital para todos instalar una solución de seguridad confiable en todos los dispositivos posibles".

Los 10 principales países en los que los usuarios domésticos están en mayor riesgo de encontrarse con cualquier tipo de amenaza cambiaron ligeramente de 2018 a 2019, con Venezuela, Argelia, Santa Lucía, Yemen y Angola reemplazando a Etiopía, Egipto, Vietnam, Laos y Myanmar. España no figura en la lista.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos