Los empleados acceden a una media de 8,5 URL peligrosas cada día

  • Endpoint

Los tipos de URL de alto riesgo más comunes encontradas fueron botnets, sitios web de malware, spam y adware, y sitios de phishing y fraude. Los trabajadores remotos también acceden a alrededor de 31 sitios de malware y 10 dominios de phishing al mes.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

Con el tiempo, los empleados, especialmente aquellos que trabajan de forma remota, harán clic en un enlace a un sitio web potencialmente peligroso. ¿Pero en cuanto tiempo? Según datos recientes, en menos de una hora. Según los investigadores de NetMotion, los empleados acceden a 8,5 URL de alto riesgo cada día, o 59 por semana.

El análisis revela que los empleados hicieron clic en 76.440 enlaces que los llevaron a sitios web potencialmente peligrosos, todos visitados desde dispositivos asignados para el trabajo mientras usaban Wi-Fi doméstico o público o una conexión de red celular.

Los datos también revelan los tipos más comunes de URL de alto riesgo encontradas. En orden de prevalencia, estos fueron botnets, sitios de malware, spam y adware, y sitios de phishing y fraude. A muchos, si no a la mayoría, de estos trabajadores remotos se les habría impedido acceder a este contenido peligroso si se hubieran conectado a redes internas protegidas (no públicas).

El informe revela asimismo que los trabajadores remotos también acceden a alrededor de 31 sitios de malware y 10 dominios de phishing al mes. Casi 1 de cada 5 enlaces de alto riesgo condujeron a sitios que contienen spam, adware o malware. El phishing y el fraude, que generan una proporción descomunal de noticias, representan solo el 4% de las URL visitadas

Los investigadores advierten que muchas organizaciones no tienen visibilidad de la actividad que se realiza en redes externas, y mucho menos los medios para prevenirla.