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Claves para protegerse frente al adware móvil

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movilidad

Según Check Point, el 27% de las compañías a nivel mundial ha sufrido ataques contra sus dispositivos móviles, un escenario en el que el que el adware es una tendencia que va a más dentro de los ataques de sexta generación. Repasamos con Check Point cómo protegerse frente a este tipo de malware.

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El Cyber Security Report 2020 de Check Point señala que,  a lo largo de 2019, El 27% de las compañías de todo el mundo sufrieron ciberataques en los que se comprometía la seguridad de los dispositivos móviles, según el Cyber Security Report 2020, de Check Point.

Dentro de las amenazas en entornos de movilidad, la firma de seguridad destaca el aumento del adware,  un tipo de programa malicioso diseñado para mostrar anuncios no deseados en la pantalla. Además de la información que recopila del dispositivo, como sistema operativo, ubicación, imágenes, etc. el principal problema del adware es la dificultad para saber cómo ha llegado al teléfono, ya que no da muestras de que haberse instalado, y tampoco tienen procedimientos de desinstalación. En definitiva, como explican sus expertos, “están desarrollados de tal forma que pueden penetrar en el dispositivo de forma sigilosa y sin ser detectado, por lo que deshacerse de este tipo de virus informático es una tarea realmente dura”.

Claves para protegerse
El especialista ofrece estas recomendaciones:

- Sólo descargar aplicaciones de mercados oficiales. Además, revisar el número de descargas y la calificación que tiene por parte de los usuarios.

- Comprobar si los permisos que pide la aplicación son realmente necesarios. Que una linterna, por ejemplo, pida acceso a los contactos, es una señal de alerta.

- Evitar que la aplicación funcione en segundo plano (a no ser que sea estrictamente necesario).

- Mantener tanto el dispositivo como la aplicación actualizados con los últimos parches de seguridad disponibles.

- Implementar herramientas de seguridad para proteger el dispositivo, puesto que los cibercriminales atacan tanto a usuarios de Android como de iOS.

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