Proofpoint combate las amenazas internas con la plataforma ITM ObserveIT

  • Endpoint

Fruto de la adquisición de ObserveIT, la solución detecta riesgos dentro de una organización, acelera el tiempo de respuesta ante incidentes, y proporciona una visibilidad más amplia y unificada acerca de la actividad del usuario, la interacción con los datos y el contexto de la amenaza.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar ondemand

En noviembre pasado, Proofpoint anunció la adquisición de ObserveIT, con el objetivo de ampliar sus capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) en el endpoint. Pues bien, la primera solución fruto de esa adquisición ya ha visto la luz, con el lanzamiento de la plataforma de gestión de amenazas internas (ITM) ObserveIT basada en la nube.

Según datos de Ponemon Institute, el coste global medio de las amenazas internas aumentó un 31% en dos años hasta alcanzar los 11,45 millones de dólares, mientras que la frecuencia de estos incidentes se disparó un 47%. Por ello, es importante que las organizaciones tengan visibilidad acerca de dónde residen sus datos críticos, quién tiene acceso a los mismos, así como verificar que esas personas no están abusando de ese privilegio. Pues bien, la plataforma ITM ObserveIT permite detectar riesgos dentro de una organización, acelerar el tiempo de respuesta ante incidentes, además de proporcionar una visibilidad más amplia y unificada acerca de la actividad del usuario, la interacción con los datos y el contexto de la amenaza.

La plataforma endpoint ITM ObserveIT ofrece capacidades mejoradas de detección de amenazas internas que reducen el tiempo medio de detección (MTTD), permitiendo disminuir la frecuencia y la gravedad de dichos incidentes; flujo de trabajo integrado de respuesta ante incidentes que optimiza y acelera la coordinación interfuncional para reducir el tiempo medio de respuesta, y que mitiga también de forma más eficaz los efectos adversos relacionados con las amenazas internas; y un despliegue ‘cloud’ simplificado y altamente escalable para ganar en agilidad organizativa y minimizar el tiempo de valoración en equipos de ciberseguridad con recursos limitados.

Las novedades de esta plataforma cloud ya disponible conducen a un nuevo paradigma analítico centrado en las personas que permite reducir riesgos, obtener mayor retorno de inversión y ofrecer un enfoque realmente escalable para los profesionales de ciberseguridad en la actualidad.

Según Mike McKee, vicepresidente ejecutivo y responsable general del área de Insider Threat Management de Proofpoint, "en más del 30% de las violaciones de datos hay implicadas personas con información privilegiada sobre su organización que actúan de forma negligente, maliciosa, o bien se han visto vulneradas por un actor externo. Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a luchar contra esta complicada y diferente amenaza, hemos creado a partir de la base de ObserveIT una solución para gestionar riesgos internos mediante una arquitectura moderna, altamente escalable y nativa de la nube".