Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La necesidad de proteger IoT impulsa los servicios de autenticación de dispositivos

  • Endpoint

IoT

La autenticación segura de dispositivos se encuentra actualmente entre las prioridades de inversión de primer nivel para los mercados clave de IoT. Se espera que los servicios de autenticación de IoT centrados en hardware generen unos ingresos de 8.400 millones de dólares en 2026.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

Para 2026, las conexiones de IoT superarán los 23.000 millones en todos los principales mercados. Casi todas esas conexiones se enfrentarán a ciberamenazas incesantes y en constante evolución, lo que obligará a los implementadores y proveedores de IoT a adoptar nuevas opciones de seguridad digital para proteger las flotas administradas y los activos conectados. La autenticación segura de dispositivos se encuentra actualmente entre las prioridades de inversión de primer nivel para los mercados clave de IoT. De hecho, ABI Research espera que los servicios de autenticación de IoT centrados en hardware alcancen un volumen de ingresos de 8.400 millones de dólares en 2026.

“Existen varias tecnologías clave que giran en torno a la seguridad de autenticación que actualmente transforman la cadena de valor del dispositivo IoT. Los elementos principales giran en torno a la emisión de identidad de IoT, el aprovisionamiento, la autenticación, la gestión del ciclo de vida de la clave de cifrado, la gestión de accesos y la certificación", explica Dimitrios Pavlakis, analista de la industria en ABI Research.

Los servicios de autenticación de IoT deben considerar una gran cantidad de variables, que comparten características operativas y de conectividad, así como de seguridad. "El hecho de que las inversiones en ciberseguridad deban profundizar en la ecuación de implementación de IoT no significa que las variables operativas no se contabilicen", explica Pavlakis. "La capacidad de ancho de banda, los requisitos de conectividad, las especificaciones operativas y la heterogeneidad del dispositivo, la huella digital y la potencia de procesamiento, las dependencias de la nube de borde, la telemetría y la inteligencia son factores clave que deben abordarse para obtener un crecimiento sostenible para el IoT en el futuro".

Muchos proveedores de seguridad de IoT están aprovechando el reciente aumento de la inversión en IoT para aumentar su presencia en el mercado y ofrecer servicios de autenticación y gestión de seguridad para IoT respaldados por una multitud de modelos de precios flexibles. Los líderes del mercado y las empresas innovadoras que ofrecen servicios de seguridad de IoT que operan en diferentes áreas de la cadena de valor de IoT incluyen Intel, Microsoft Azure, Amazon Web Services, Entrust Datacard, Rambus, Data I / O y Globalsign.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos