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Los emprendedores deben comprender la importancia de la ciberseguridad

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seguridad hardware

En la carrera de la innovación, las tecnologías digitales están introduciendo vulnerabilidades más rápido de lo que pueden protegerse. Los emprendedores deben garantizar que sus empresas y productos sean digitalmente seguros y tener un plan de recuperación listo para activarse.

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La tecnología trae muchas innovaciones y oportunidades positivas, pero a menos que se desarrolle teniendo en cuenta la seguridad, presenta más riesgos que las soluciones. Los hallazgos de un nuevo informe publicado por la Plataforma del Foro Económico Mundial para la Seguridad Cibernética y la Confianza Digital enfatizan el papel vital de la ciberseguridad en el desarrollo tecnológico.

Los emprendedores tienen una doble responsabilidad: garantizar que sus empresas y productos sean digitalmente seguros y tener un plan de recuperación listo para activarse en caso de que los hackers tengan éxito. Esto es aún más importante para las pequeñas y medianas empresas, en las cuales un incidente de ciberseguridad podría ser fatal o disminuir significativamente su valoración y atractivo para la inversión.

Según el informe, existe un desequilibrio grave entre el tiempo de comercialización y el tiempo de seguridad. Las fuerzas del mercado presionan por disponer de nuevos productos y dispositivos o aplicaciones tecnológicas, les importa poco la seguridad incorporada en una nueva tecnología. La tendencia actual recompensa a los empresarios que desarrollan nuevos productos lo más rápido posible y los comercializan lo antes posible, sin tener en cuenta que esto crea una enorme superficie de ataque de productos nuevos llenos de vulnerabilidades para que los ciberdelincuentes los exploten. Si los empresarios e innovadores fueran alentados e incentivados a priorizar las características de seguridad en el desarrollo de sus productos desde el principio, sería posible un espacio cibernético mucho más seguro.

El comportamiento del consumidor está cambiando y las preocupaciones del consumidor sobre la privacidad y la seguridad están creciendo, lo que inevitablemente conduce a cambios en las fuerzas del mercado. Claramente, estos cambios deben incitar a los empresarios a comprender la importancia de la ciberseguridad al lanzar nuevos productos, innovar y desarrollar nuevas entidades. Los inversores, por otro lado, deben tener las herramientas que necesitan para evaluar el estado de preparación cibernética de sus posibles inversiones.

Cada vez más empresas están entendiendo que la ciberseguridad es un facilitador de las operaciones cotidianas y su importancia solo aumentará en el futuro. En términos de condiciones comerciales exitosas, la ciberseguridad es un desafío de gestión empresarial que requiere un enfoque estratégico y unificado en todas las unidades de negocio para garantizar su implementación más efectiva.

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