El mercado de cifrado de emails crecerá por encima del 20% hasta 2025

  • Endpoint

Los ingresos por soluciones de cifrado de emails van a crecer a un ritmo anual del 23,8% hasta 2025, lo que llevará la cifra de negocio hasta los 9.900 millones de dólares.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets confirma que uno de los mercados que crecerá a buen ritmo es el de soluciones de cifrado de emails. La cifra de negocio que alcanzará este año será de 3.400 millones de dólares, mientras en 2025 llegará a mover en torno a los 9.900 millones. Por tanto, la tasa de crecimiento medio anual se situará en el 23,8%.

El correo electrónico contiene mucha información, parte de ella confidencial, y es fundamental proteger su contenido, no solo porque el email es cada vez más utilizado como puerta de entrada para los ataques de phishing, por ejemplo, sino también porque las empresas están sometidas a estrictas regulaciones, que es importante cumplir.

El estudio segmenta el mercado en soluciones y servicios, y es esta última categoría la que más crecerá entre 2020 y 2025. Según sus expertos, al aumentar la adopción de las soluciones, también crecerá la demanda de los servicios asociados como, por ejemplo, los de formación, y soporte y mantenimiento, que ayudan a reducir los costes de operación y a trabajar de forma más eficiente con infraestructuras complejas de red.

Banca, servicios financieros y seguros son sectores que liderarán el gasto en este segmento de mercado, pero hay otros, como el sanitario, en los que también se espera que aumente la demanda de forma significativa.

El estudio destaca como principales proveedores de soluciones de este tipo a Micro Focus, Symantec, Cisco, Trend Micro, Sophos, Proofpoint, BAE Systems, Zix, Entrust Datacard, Mimecast, Egress Software, Intermedia, Virtru, Echoworx, Lux Sci y Cryptzone.