La mayoría de las campañas utilizaban mensajes de correo con enlaces de Google Drive a través de los que se accede a un ejecutable que instala el malware. También reproducían la técnica “ClickFix”» para distribuir malware. Entre los payloads de malware destacan Lumma Stealer, StealC, NetSupport y DanaBot.
Una estafa común utilizada por los actores maliciosos ofrece a los primeros compradores la posibilidad de reservar el último iPhone con casi un 40% de descuento. Otra estafa detectada es una oferta de soporte técnico para iPhone que supuestamente les permitiría actualizar su dispositivo móvil.
El mercado creció impulsado por la sólida demanda de soluciones de seguridad cloud nativas y firewalls virtuales, que experimentaron un aumento del 17%. Por el contrario, las soluciones basadas en hardware experimentaron su cuarto trimestre consecutivo de descenso, cayendo un 2%.
Las nuevas soluciones e integraciones amplían la protección contra riesgos centrada en el ser humano para detener las amenazas en una extensa gama de aplicaciones, evitar la toma de control de cuentas, proteger la información e impulsar un cambio de comportamiento sostenido.
Las nuevas incorporaciones incluyen el descubrimiento de activos, el análisis de activos y la elaboración de informes ejecutivos listos para la junta directiva, con el fin de mejorar su propia oferta y superar las pruebas de penetración heredadas que no están a la altura de las amenazas actuales.
LockBit ha mantenido su primera posición, aunque su número de víctimas ha disminuido en comparación con el año anterior. RansomHub se estableció como el tercer grupo más prolífico, a pesar de que solo surgió en febrero, lo que sugiere posibles conexiones con grupos establecidos como BlackCat.