Bitdefender presenta la tecnología de seguridad GravityZone PHASR

  • Endpoint
ciberseguridad empresa CEO
©Freepik

GravityZone Proactive Hardening and Attack Surface Reduction alinea dinámicamente los privilegios y comportamientos previstos del usuario con las estrategias de defensa cibernética para reforzar los entornos y reducir significativamente el riesgo.

Bitdefender ha presentado Bitdefender GravityZone Proactive Hardening and Attack Surface Reduction (PHASR), una tecnología que transforma la forma en que se aplica y gestiona la defensa en profundidad en todas las empresas. GravityZone PHASR analiza el comportamiento individual de los usuarios, como el uso de aplicaciones, privilegios de recursos y otros, agrupando a los usuarios en grupos con patrones similares. Este enfoque garantiza que las políticas y los controles de seguridad se asignen con precisión a los privilegios y comportamientos previstos por el usuario, ajustándose dinámicamente a medida que evoluciona la superficie de ataque.

Los equipos de seguridad luchan por mantener el ritmo a medida que los ataques se vuelven más avanzados y frecuentes. Según Gartner, para 2028, las inversiones en tecnologías proactivas que mejoren la visibilidad y reduzcan la exposición crecerán dos veces más rápido que las inversiones en tecnologías reactivas que detecten y respondan a incidentes.

GravityZone PHASR es una tecnología de seguridad pionera integrada en Bitdefender GravityZone, la plataforma unificada de análisis de riesgos y seguridad unificada insignia de la empresa. Se basa en años de modelos avanzados de aprendizaje automático (ML) aplicados a usuarios individuales, grupos, aplicaciones y endpoints dentro de Bitdefender GravityZone XDR. Aplica algoritmos de IA patentados para establecer normas de comportamiento en todos los grupos, abordando áreas críticas como los derechos de acceso a los datos, el uso de aplicaciones y los permisos de seguridad, lo que da como resultado una evaluación exhaustiva de las vulnerabilidades y los posibles vectores de ataque que afectan al negocio.

Adelantarse a los ataques en evolución

GravityZone PHASR permite a los equipos de seguridad anticipar y mitigar rápidamente los riesgos emergentes antes de que se intensifiquen y se adapta sin problemas a medida que evolucionan las amenazas y los roles de los usuarios para garantizar que las medidas de seguridad siempre permanezcan alineadas con los objetivos del negocio. Por ejemplo, si las responsabilidades de un usuario cambian o surge una nueva técnica de ataque, GravityZone PHASR sugiere automáticamente ajustes de política para mantener la protección. Este enfoque proactivo permite a las organizaciones reducir drásticamente las superficies de ataque fluctuantes.

"La superficie de ataque continúa expandiéndose, lo que hace que sea extremadamente desafiante para los equipos de seguridad mantenerse al día con los niveles fluctuantes de riesgo en su organización derivados de empleados, clientes, socios externos y varios sistemas", explica Andrei Florescu, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group. "GravityZone PHASR es un verdadero cambio de juego y se alinea con nuestra visión más amplia de proporcionar una visión holística del riesgo organizacional en una plataforma unificada. Este enfoque proporciona a las empresas una automatización de seguridad mejorada y un control en tiempo real sobre su postura de riesgo, lo que les permite fortalecer las defensas y adelantarse a los ataques en evolución".