malware coronavirus eset
Al igual que los que afectan a los seres vivos, los peores virus informáticos son aquellos que permanecen en un estado de latencia. Llegada la transmisión, cuando se trata de virus potentes, en ambos casos se acaba desembocando en una epidemia, como en el caso de Wannacry.
DDos botnet
Después de una pausa de casi dos meses, la botnet ha regresado con cargas útiles actualizadas y una campaña que alcanza los 100.000 objetivos por día. En esta nueva campaña intensiva de correos en diferentes idiomas, incluido el español, se ha desplegado de nuevo el malware Trickbot.
ransomware multiplataforma
El número de ataques dirigidos sigue siendo alto, creciendo del 63% en el segundo trimestre al 70% en el tercer trimestre. La explotación de vulnerabilidades como método para atacar a las organizaciones creció un 30%, lo que representa 12 puntos más que en el trimestre anterior.
Dark Web
Los ataques conocidos como doxing consisten en la recopilación de los datos públicos de una persona, incluidos historiales médicos y selfies con documentos de identificación personal, y su venta en la Darkweb. Estos datos pueden ser utilizados para la extorsión, el phishing y el robo de dinero.
Usuario Internet
El malware tiene la funcionalidad de redirigir el tráfico del usuario a anuncios o sitios de phishing, descargar más malware en el ordenador del usuario y robar sus datos personales. Se estima que alrededor de tres millones de personas podrían estar afectadas en todo el mundo.
datos seguridad
Debido al distanciamiento social y al trabajo desde casa, ha habido una aceleración de la demanda de DPaaS, que incluye la recuperación ante desastres como servicio, el backup como servicio y el archiving como servicio, mientras que las ventas de dispositivos de backup han caído.
Ciberataque, Hacker
El COVID-19 sigue impactando en el panorama de amenazas de seguridad, con pruebas de que los atacantes siguen apuntando a las redes corporativas a pesar del cambio al trabajo remoto y un aumento de los dominios maliciosos relacionados con la pandemia y las campañas de phishing.

Webinar brechas de seguridad

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

 

#Revista Digital

 

 

#EncuentrosITDS

 

Video identidadesVideo Play
La identidad digital es una de las tendencias tecnológicas más importantes del planeta no sólo en el ámbito personal, porque cambia la manera con la que interactuamos con las instituciones públicas, sino a nivel profesional porque nos permite acceder a los recursos empresariales de una manera más sencilla.

Con HBM Flashbolt, Samsung busca liderar el avance tecnológico de alta gama en todo, desde algoritmos de IA y ciencia de datos hasta conducción autónoma y 5G. Frente a las soluciones HBM de la generación anterior, la capacidad se duplica a 16 GB y las velocidades alcanzan los 3,6 Gbps, lo que amplía las capacidades de procesamiento ...

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, pero sscoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características. Es clave saber qué funciones deberá cumplir esta y lo que se imprimirá, así como el formato, el tipo de papel y la calidad de impresión que se necesitan.

Cuanto más progresa la transformación digital, más importante es para las empresas ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria, pero es complicado lograrlo a través de las tradicionales estrategias reactivas. Según los expertos en la materia, las organizaciones que quieran lograrlo necesitan adoptar programas más avanzados de m...

En los discos duros magnéticos, el control de la distancia entre la superficie del disco rígido y el cabezal es un factor clave para optimizar el rendimiento y para garantizar la precisión necesaria en sistema de grabación de alta densidad. En los discos duros que vendrán en los próximos años hará falta una tecnología mejor que la a...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos