Proofpoint y CyberArk ofrecen soluciones integradas para proteger las identidades en entornos híbridos y multicloud

  • Endpoint
identidad digital Internet
©Freepik

La integración entre Proofpoint y CyberArk presenta una combinación de defensas por capas diseñadas para detener las amenazas antes de que lleguen a los usuarios y aplica políticas y controles preventivos que garantizan la precisión del acceso.

Proofpoint y CyberArk han anunciado una colaboración estratégica ampliada mediante la cual trabajarán juntos para ayudar a organizaciones de todo el mundo a asegurar las identidades en todas partes. La asociación ampliada incluye el lanzamiento de nuevas integraciones y soluciones para para frustrar intentos de phishing en todos los canales, identificar a las personas y los sistemas que son objetivo de las amenazas y aplicar controles adaptativos y políticas de seguridad de identidad.

Proteger identidades en toda la empresa

Los ciberdelincuentes siguen apuntando a las identidades como la forma más eficaz de aterrizar y ampliar su acceso a la organización objetivo. Desde los usuarios de la fuerza de trabajo hasta los administradores de TI con derechos de administración privilegiados, pasando por un ejecutivo con acceso a datos confidenciales, un desarrollador con acceso a repositorios de código o una máquina como un dispositivo IoT, las identidades son el camino preferido de los ciberadversarios hacia una brecha en toda la empresa. Conectar un ataque dirigido a seres humanos con su impacto potencial nunca ha sido algo tan crítico.

La integración entre Proofpoint y CyberArk presenta una combinación de defensas por capas diseñadas para detener las amenazas antes de que lleguen a los usuarios. Proofpoint evita que los ataques por correo electrónico lleguen a los usuarios y ayuda a identificar a las personas y los sistemas que son objetivo de las amenazas más sofisticadas y de mayor impacto, utilizando su amplio conjunto de datos compuesto por billones de puntos de datos cada año. CyberArk toma esta información y aplica controles adaptativos y políticas de seguridad de identidad para garantizar que los usuarios legítimos sólo puedan acceder a lo que necesitan y nada más.

“Debido a que los atacantes ahora ven a las personas y sus identidades digitales como su objetivo de elección, es hora de cambiar las estrategias de seguridad para proteger a las personas y defender los datos que crean, colocando la identidad en el centro de la seguridad”, apunta Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint. “Nuestra asociación estratégica con CyberArk representa un avance significativo en la seguridad centrada en la identidad, autorizando a las organizaciones para conectar su plataforma clave a fin de comprender el riesgo humano con su plataforma para mitigarlo”.

“La forma de proteger las identidades debe evolucionar drásticamente. Con una sola identidad comprometida, los ciberdelincuentes pueden lograr un punto de apoyo inicial que desbloquea oportunidades significativas para todo tipo de ataques posteriores, incluyendo robo de datos y ransomware”, declara Clarence Hinton, director de estrategia de CyberArk. “Tanto CyberArk como Proofpoint son innovadores en sus respectivos dominios de seguridad y comparten el compromiso de colocar las identidades digitales en el centro de las estrategias de seguridad para ofrecer mejores resultados a nuestros clientes conjuntos”.

Detectar y bloquear URL maliciosas

Los navegadores web son esenciales para el funcionamiento de las organizaciones. Son el tejido conectivo entre las identidades, las aplicaciones y los datos, lo que los convierte en el objetivo principal de los ciberdelincuentes y en un vector destacado de las brechas de seguridad.

Gracias a la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, la solución de extensión del navegador ZenWeb protege a los empleados y contratistas de URL maliciosas que pueden descargar malware o robar credenciales corporativas y datos confidenciales. Cuando se implementa con CyberArk Secure Browser, las organizaciones pueden en tiempo real detectar y bloquear URL maliciosas, uno de los principales vectores de ataque utilizados por los ciberadversarios.