Solo en los últimos nueve meses se han contabilizado más de 970.700 cibercrímenes. La criptografía post-cuántica, la seguridad de los dispositivos IoT, la firma digital y autenticidad, la centralización de los certificados digitales y la escasez de talento en seguridad influirán en la ciberseguridad el próximo año.
Siete de las diez principales amenazas de malware por volumen detectadas en el segundo trimestre son nuevas, destacando un aumento de los ladrones de información y de las botnets. Según datos de WatchGuard, los actores de amenazas intentan convertir las Blockchains en hosts de contenido malicioso.
La directiva NIS2 recomienda la autenticación multifactor como medida de seguridad crítica, y Zoho OneAuth es una aplicación completa de autenticación multifactor. Zoho Directory ofrece una gestión centralizada de dispositivos para los administradores y un inicio de sesión único para los empleados.
A 9 de cada 10 consumidores les preocupa que la IA afecte a la forma en que las empresas mantienen seguros los datos de los clientes, y un número similar podrían dejar de hacer negocios con una empresa si fuera víctima de un ciberataque. La gran mayoría quiere saber con quién se comparten sus datos.
Esta plataforma de phishing como servicio recopila cookies de sesión, que los atacantes utilizan para saltarse controles de acceso MFA. El grupo cibercriminal detrás de Tycoon 2FA vende páginas de phishing listas para usar con Microsoft 365 y Gmail en Telegram, con unos precios desde unos 120 dólares.
SASE, que combina tecnologías SD-WAN y Security Service Edge, volvió a superar los 2.000 millones de dólares por quinto trimestre consecutivo. La demanda de plataformas SASE integradas y escalables crecerá a medida que las estrategias digitales se vuelvan innegociables.