En un contexto donde se espera que las amenazas sigan escalando, ENISA y Zerod coinciden en la necesidad de que las organizaciones fortalezcan sus defensas, mejoren sus prácticas de evaluación de riesgos y promuevan una cultura de seguridad cibernética que se extienda a todos sus colaboradores.
Ciertos tipos de amenazas experimentaron un crecimiento significativo, como los troyanos, que registraron un aumento del 33% en comparación con 2023. Windows siguió siendo el objetivo principal de los ciberataques, representando el 93% de todos los archivos maliciosos detectados diariamente.
La Banca ha sufrido una media de 1.696 ciberataques semanales por organización en los últimos 6 meses. Aplicar marcos de confianza cero y la educación de los clientes son aspectos que los bancos deben incorporar a sus estrategias de seguridad para contrarrestar el panorama de las ciberamenazas.
Esta integración combina el cifrado y la gestión de derechos digitales de SealPath con las completas funcionalidades de prevención de pérdida de datos de Netskope. El resultado es un proceso fluido y seguro en la que los documentos permanecen protegidos dentro y fuera del perímetro de una organización.
El programa ofrece recompensas de hasta 1 millón de dólares para informes sobre amenazas, con clasificaciones de riesgo más claras y un proceso más estructurado. Desde 2017 ha concedido más de 4 millones de dólares en recompensas pagadas por Samsung a expertos en seguridad de todo el mundo.