WhatsApp
El 8 de febrero entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de la app de mensajería, unos cambios que han alarmado a los usuarios, que temen que sus conversaciones se vean expuestas. Desde Kaspersky recuerdan que WhatsApp incluye un cifrado de extremo a extremo.
Hacker
2021 estará marcado por una feroz competencia entre los operadores ransomware como servicio y por un aumento de los ataques a la cadena de suministro, con foco en sectores como la investigación, la farmacia y la atención sanitaria. También crecerán las amenazas internas.
ransomware
Los emails de phishing con archivos adjuntos maliciosos y el protocolo de escritorio remoto (RDP) o redes privadas virtuales inseguras, son algunos de los vectores de ataque utilizados por los actores de Egregor para tener acceso y moverse lateralmente dentro de las redes de sus víctimas.
IoT
Es probable que 2021 sea el año de las amenazas de IoT basadas en inteligencia artificial, una tecnología que ayudará a los ciberatacantes a escalar sus amenazas, automatizarlas y hacerlas más flexibles. También se prevé el uso de la tecnología deepfake y amenazas de IoT patrocinadas por Estados.
email, pc, puesto de trabajo, correo electronico
Este tipo de ataques BEC siguen unos esquemas complejos para hacerse con el dinero de las víctimas, ya sea presentando facturas falsas como si fueran legítimas o bien redirigiendo pagos a cuentas controladas por los ciberdelincuentes. Hubo incidentes que les habrían reportado millones de dólares.
Ransomware, Seguridad
Las brechas de seguridad, como cualquier otro delito, dejan un rastro, una huella visible. De su análisis e investigación dependen, no sólo que no se vuelva a producir, sino que las autoridades competentes sean informadas del suceso en detalle y con arreglo a la legislación vigente.
Adobe Flash
El final de la vida útil de Adobe Flash Player reducirá drásticamente la superficie de ataque que los actores pueden utilizar para hackear navegadores web y sistemas operativos. Adobe está recomendando a los usuarios que desinstalen inmediatamente la aplicación de sus sistemas.
Educacion en remoto
A medida que aumente la cantidad y popularidad de los sistemas de gestión de aprendizaje, también lo harán los sitios de phishing asociados con servicios educativos. Crecerán las amenazas en torno a los servicios de video y las herramientas de redes sociales usadas el proceso educativo.
ciberseguridad 5
Se prevé que el impulso inicial hacia SASE provendrá de las pymes, para las que la unificación y la simplificación ocupan un lugar destacado. La combinación de software y hardware vendidos como dispositivos físicos representará la gran mayoría de los ingresos del mercado a corto plazo.
Malware
Considerada una fecha crítica que amenazaba con poner el mundo patas arriba, su llegada produjo escasos problemas, gracias a los gobiernos y expertos en ciberseguridad que previnieron sus consecuencias. Demostró que contar con una estrategia de prevención de amenazas es clave.

Webinar brechas de seguridad

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

 

#Revista Digital

 

 

#EncuentrosITDS

 

Video identidadesVideo Play
La identidad digital es una de las tendencias tecnológicas más importantes del planeta no sólo en el ámbito personal, porque cambia la manera con la que interactuamos con las instituciones públicas, sino a nivel profesional porque nos permite acceder a los recursos empresariales de una manera más sencilla.

Con HBM Flashbolt, Samsung busca liderar el avance tecnológico de alta gama en todo, desde algoritmos de IA y ciencia de datos hasta conducción autónoma y 5G. Frente a las soluciones HBM de la generación anterior, la capacidad se duplica a 16 GB y las velocidades alcanzan los 3,6 Gbps, lo que amplía las capacidades de procesamiento ...

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, pero sscoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características. Es clave saber qué funciones deberá cumplir esta y lo que se imprimirá, así como el formato, el tipo de papel y la calidad de impresión que se necesitan.

Cuanto más progresa la transformación digital, más importante es para las empresas ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria, pero es complicado lograrlo a través de las tradicionales estrategias reactivas. Según los expertos en la materia, las organizaciones que quieran lograrlo necesitan adoptar programas más avanzados de m...

En los discos duros magnéticos, el control de la distancia entre la superficie del disco rígido y el cabezal es un factor clave para optimizar el rendimiento y para garantizar la precisión necesaria en sistema de grabación de alta densidad. En los discos duros que vendrán en los próximos años hará falta una tecnología mejor que la a...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos