La mayor preocupación de seguridad para las empresas son los usuarios

  • Endpoint

En términos de ataques, el 95% de las organizaciones están más preocupadas por las brechas de datos. Garantizar la seguridad para cumplir con los requisitos de GDPR sigue siendo un desafío para el 64% de las organizaciones. El 75% carecen de un presupuesto adecuado.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

KnowBe4 ha presentado los resultados de una la investigación “What Keeps you up at night - The 2019 Report”, que revela las debilidades y preocupaciones de seguridad dentro de las organizaciones. De media, el 81% presentan cierto grado de preocupación por los problemas de seguridad, siendo las brechas de datos la principal preocupación, con el compromiso de las credenciales en segundo lugar, seguidos del phishing y el ransomware, lo que demuestra que las organizaciones aún no están completamente preparadas para defenderse contra estos vectores de ataque relativamente "antiguos".

El informe revela asimismo que el 92% de las organizaciones clasifican a los usuarios como su principal preocupación de seguridad. Al mismo tiempo, la capacitación sobre concienciación de la seguridad, junto con las pruebas de phishing, encabezan la lista de iniciativas de seguridad que las organizaciones necesitan implementar. En lo que respecta a recursos, el 75% de las organizaciones no tienen un presupuesto adecuado.

Las organizaciones actuales tienen una gran cantidad de vectores de ataque que prevenir, monitorizar, detectar, alertar y remediar; en términos de ataques, el 95% de las organizaciones están más preocupadas por las brechas de datos. La utilización de las credenciales comprometidas por parte de los atacantes es una táctica tan común, y el 93% de las organizaciones son conscientes del problema, pero aún tienen mucho trabajo por hacer para detenerlo.

Por otra parte, asegurar la seguridad para cumplir con los requisitos de GDPR sigue siendo un desafío para el 64% de las organizaciones, a pesar de que los detalles de la regulación han estado vigentes durante bastante tiempo.