Avast Smart Home Report 2019

  • IT Whitepapers

Avast smart home

Según este informe de Avast dos de cada cinco hogares digitales son vulnerables a ciberataques. El Avast Smart Home Report 2019 contiene información de más de 16 millones de redes de hogares inteligentes, revelando que el 40,3% de los hogares en todo el mundo tienen más de cinco dispositivos inteligentes conectados (EEUU: 62,0%, España: 45,6%) y el 40,8% de estos hogares digitales en todo el mundo; (EEUU: 35,2%, España: 35,1%) contiene al menos un dispositivo conectado vulnerable. Esto ilustra la cantidad de hogares que corren riesgo con los dispositivos de Internet de las cosas, ya que solo se necesita un dispositivo vulnerable para comprometer la seguridad de toda la red doméstica.

Se descubrió que la mayoría (69,2%) de los dispositivos vulnerables en hogares en todo el mundo (EEUU: 60,9%, España: 65,0%) son vulnerables debido a que tienen credenciales débiles, como contraseñas o solo usando autenticación de un factor. Otro 31,8% de estos dispositivos en todo el mundo (EEUU: 39,4%, España: 35,6%) fueron vulnerables debido a que no se les aplicó un parche.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.