Qualys AI ayuda a los equipos de seguridad a identificar riesgos

  • Endpoint

Esta aplicación cloud recopila y analiza datos de activos en entornos híbridos, proporcionando información completa y continua sobre dichos activos y sobre su posición de seguridad y cumplimiento, liberando a los equipos de TI de la dependencia de herramientas de inventario heredadas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Los procesos de transformación digital suelen dar lugar a infraestructuras de TI complejas que suponen un reto para las organizaciones, ya que éstas han de evaluar con precisión sus redes y mitigar rápidamente los riesgos. La visibilidad de los todos los activos a proteger es esencial, por ello, Qualys ha anunciado la disponibilidad de Asset Inventory (AI), una novedosa aplicación cloud que proporciona a los equipos de seguridad y TI una única “fuente de veracidad” para analizar rápidamente entornos de TI globales, complejos e interconectados, y colaborar en esfuerzos críticos de mitigación de seguridad.

"En esta transformación digital el concepto activo ha cambiado significativamente, entendiendo cualquier dispositivo, PC, servidor o instancias cloud que puedan estar en cualquiera de nuestras redes. Por este motivo, Qualys está haciendo un especial foco en mejorar esta visibilidad global para poder empezar cualquier proceso de seguridad", afirma Raúl Benito, territory account manager de Qualys para España y Portugal.

Utilizando una combinación de sensores (agentes cloud, escáneres, sensores de red pasivos, etc.), Qualys AI recopila y analiza datos de activos en entornos híbridos, proporcionando información actualizada, completa y continua sobre dichos activos y sobre su posición de seguridad y cumplimiento. Estas capacidades permiten a los equipos de seguridad identificar rápidamente riesgos críticos o potenciales, y trabajar juntos para mitigarlos.

Qualys AI libera a los equipos de Seguridad de la dependencia de herramientas de inventario heredadas, y les ayuda a gestionar el perfil de riesgo de sus activos en tiempo real mediante tres prestaciones: evitar la generación de activos no autorizados en producción; detecta cuándo se ejecutan aplicaciones no incluidas en su lista blanca; y alerta cuando se detecta software vulnerable, al final de su vida útil o sin licencia.