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Contrato: Panda Security protegerá el parque informático de Telefónica en todo el mundo

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Acuerdo alianza

La firma de seguridad ha revelado hoy que ha resultado adjudicataria de un concurso de Telefónica, por el que se convierte en su proveedor de soluciones EDR para sus 180.000 equipos en los catorce países en los que opera la compañía.

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Panda Security ha resultado adjudicataria del contrato que pone en manos de la multinacional española la protección EDR (Endpoint Detection and Response) para consumo interno de Telefónica Global. El contrato estará vigente los próximos tres años y es prorrogable.

Por un monto no desvelado pero del que Panda reconoce que es de “siete dígitos”, desplegará su solución Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de catorce países en los que opera Telefónica. También se reducirá la superficie de ataque mediante las capacidades de gestión de vulnerabilidades y actualización de parches -con Panda Patch Management-, a la correlación y aplicación de inteligencia de información -con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder- y la operativa integral del Partner Center.

El proveedor de seguridad ha conseguido una importante referencia global con este contrato que, como explica  Juan Santamaría, su CEO de Panda Security, “ha supuesto un hito en el mercado tecnológico europeo en 2018. Además, estoy convencido de que Telefónica exprimirá y aprovechará las capacidades avanzadas que ha sabido percibir en las tecnologías diferenciales de Panda”.

Por su parte, Alejandro Ramos, director global de Seguridad Digital en Telefónica, ha señalado que "para los ataques más sofisticados, incluso los que no utilizan malware, se necesita monitorizar y analizar constantemente el comportamiento de los sistemas, las aplicaciones y los usuarios, para detectar e investigar las anomalías respecto a la línea base de comportamiento normal. Y esto es lo que nos ofrece Panda Security, un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de proteger al más alto nivel y de darnos la visibilidad que necesitamos sobre toda la actividad en nuestro parque informático."

La firma del acuerdo se produjo después de un proceso de RFI, evaluación técnica y negociaciones entre Telefónica y los tres finalistas del concurso.

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