Los UTM acaparan más de mitad de los appliances de seguridad vendidos

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Los UTM acaparan más de mitad de los appliances de seguridad vendidos

El aumento del gasto en seguridad TI impulsó la demanda de appliances en la recta final de 2018, haciendo que las ventas y los ingresos crecieran un 20% y un 16,7%, respectivamente. Fabricantes como Cisco, Palo Alto y Fortinet registraron crecimientos de dos dígitos.

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De acuerdo con IDC, el mercado mundial de appliances de seguridad experimentó un crecimiento tanto de ventas como de ingresos en el último trimestre de 2018, Mientras que los ingresos aumentaron un 16,7%, hasta los 4.500 millones de dólares, el volumen de unidades vendidas se incrementó un 20%, alcanzando 1,1 millones.

El segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) registró de nuevo el crecimiento de ingresos más significativo, ingresando 220 millones más en el cuarto trimestre que en el trimestre anterior. A pesar de ser el segmento más grande del mercado, UTM volvió a crecer un 19,7% anual y ahora representa el 50,9% del mercado mundial de appliances de seguridad.

Otros segmentos que continúan mostrando fuertes signos de crecimiento son los de appliances de seguridad web y seguridad de mensajería, que experimentaron sendas subidas del 5,5% y del 18,1%, respectivamente. Los segmentos de appliances de redes privadas virtuales (VPN) híbridas y VPN IPsec fueron los únicos del mercado que experimentaron una disminución de ingresos este trimestre, con caídas del 10,4% y del 20,1%, respectivamente.

Cisco sigue al frente del ranking de fabricantes de appliances de seguridad por volumen de ingresos, con una participación del 14,1%, seguido por Palo Alto Networks, que registró la mayor subida anual, cifrada en un 32,2%, lo que le ha ayudado a aumentar su cuota de mercado al 12,8%. La tercera plaza es Fortinet, con el 9,9% del mercado en su haber. Los tres fabricantes experimentaron subidas anuales de dos dígitos. Cierran el ranking Check Point y Symantec, con sendas participaciones del 9,5% y 4,2%, respectivamente.