Dell propone más seguridad para sus PC

  • Endpoint

DEll PC

Dell Technologies acaba de anunciar nuevas soluciones para potenciar la seguridad de sus PC y, de esta manera, ayudar a las organizaciones a mantener su actividad sin poner en peligro su información más sensible.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Dell lo tiene claro: En este escenario, los dispositivos que utilizan los empleados para hacer su trabajo se han convertido en una puerta de entrada hacia los datos corporativos, tras la necesaria implantación del teletrabajo. Esto, a su juicio, es un nuevo desafío y, por eso, la tecnológica acaba de anunciar nuevas soluciones dirigidas a optimizar la seguridad de sus PCs, ayudando a las empresas a mantener su actividad sin poner en peligro su información más sensible.

Ya está disponible en el mercado de Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack (IoA), una solución que forma parte de Dell Trusted Device y que protege de amenazas avanzadas a la BIOS del PC, el sistema que se encarga de arrancar el equipo y de chequear todos los componentes y operaciones críticas del mismo.

La detección a este nivel permite a las organizaciones responder a las amenazas más avanzadas de manera rápida y exitosa, interrumpiendo la cadena de ataque antes de que pueda hacer más daño. “Una BIOS comprometida no solo puede facilitar el acceso de un hacker a todos los datos del endpoint, sino también el ataque a la infraestructura IT de la corporación”, explica la firma.

Esta nueva utilidad se suma al resto del catálogo de seguridad de Dell para el endpoint, como las soluciones gestionadas de detección y respuesta de incidentes de Secureworks. Además, la plataforma de protección del endpoint VMware Carbon Black estará disponible sin ninguna restricción hasta el 20 de junio de 2020, así como las licencias temporales de Dell Encryption hasta el 15 de mayo de 2020, para facilitar la implementación segura de los endpoints.