Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Bloquean más de 45.000 dominios fraudulentos relacionados con el COVID-19

  • Endpoint

Policia

La Policía Nacional ha intensificado la monitorización de dominios relativos a la situación actual de crisis sanitaria para encontrar posibles indicios de actividad ilegal, controlándose un total de 415.973 páginas web, cifra que seguirá creciendo con las sucesivas labores de ciberpatrullaje.

Desde que diera comienzo el estado de alarma en España, la Policía Nacional ha monitorizado un total de 415.973 dominios web relacionados con el COVID-19 con el objetivo de encontrar posibles indicios técnicos de actividad ilegal. Durante este proceso, los agentes han hallado 120.353 dominios sospechosos de estar siendo utilizados para actividades ilegales, o con posibilidades de hacerlo en muy poco tiempo.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Tras realizarse un análisis policial más exhaustivo tanto en los dominios en sí, como en las páginas web y servidores a los que apuntaban cada uno de ellos, se han localizado 45.773 dominios que estaban siendo utilizados para actividades criminales. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha solicitado, obtenido y verificado el bloqueo de todos ellos y, en estos momentos, continúa con su labor de monitorización por si se levantara el bloqueo de alguna de estas webs, a pesar de que esta posibilidad se considera poco probable.

Sobre los 74.580 dominios restantes con indicios de que puedan ser activados en un futuro para cometer actividades relacionadas con el cibercrimen, se continúa el proceso de monitorización exhaustiva para detectar su activación y proceder a su bloqueo.

La Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tiene entre sus funciones encomendadas el ciberpatrullaje activo en la red oscura o dark web y en la surface web. Durante el estado de alarma se ha intensificado esta actividad y con un enfoque concreto hacia contenidos relativos a la crisis sanitaria. El número inicial de 415.973 dominios totales monitorizados seguirá aumentando con la continuidad de las labores de ciberpatrullaje que se seguirán realizando.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos