Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Avast lanza la versión Android de Avast Secure Browser

  • Endpoint

smartphone Android

El navegador de Avast combina una VPN incorporada con encriptación completa para proporcionar a los usuarios una experiencia rápida, segura y privada en dispositivos móviles. En los últimos 12 meses se ha visto un aumento del 38% en el adware para Android.

Avast ha lanzado una versión para Android de Avast Secure Browser para extender su soporte de plataforma más allá de Windows y Mac desde PC a dispositivos móviles. La introducción de un navegador multiplataforma es parte del enfoque de Avast de garantizar una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida en dispositivos y sistemas operativos.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Avast Secure Browser para Android se desarrolló después de la adquisición de Tenta en 2019, y ha sido desarrollado desde cero por ingenieros de privacidad y ciberseguridad centrados en el cifrado total. En su núcleo se encuentra un cifrado fuerte que incluye AES-256, ChaCha 256-bit y los últimos protocolos criptográficos TLS / SSL para la capa de transporte de datos. Para garantizar que las solicitudes de DNS de los usuarios se mantengan privadas y seguras, Avast Secure Browser para Android admite múltiples opciones de DNS, como DNS sobre TLS, DNSSEC y soporte de DNS descentralizado.

Otras funciones de seguridad y privacidad disponibles en Avast Secure Browser para Android incluyen una VPN ultrarrápida que encripta todas las conexiones entrantes y salientes a la ubicación VPN; un código PIN de usuario único para el acceso al dispositivo que nunca se almacena en ningún servidor ni en el dispositivo; tecnologías anti-rastreo para evitar que sitios web, anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad online; integración de Adblock para mejorar el tiempo de carga del sitio web y una bóveda de medios cifrados.

A principios de marzo, los investigadores de Avast Threat Lab descubrieron que el uso cada vez mayor de dispositivos móviles en todo el mundo está impulsando el crecimiento de malware relacionado con dispositivos móviles. Hasta la fecha, se han detectado 131 aplicaciones relacionadas con COVID-19 como maliciosas, a medida que los cibercriminales buscan explotar la pandemia utilizando tácticas de ingeniería social. Según las estadísticas recopiladas por los investigadores de Avast, el adware es responsable del 72% del malware móvil. Concretamente, en los últimos 12 meses se ha visto un aumento del 38% en el adware para Android.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos