DotForce lanza en España el Perímetro Definido por Software de Perimeter 81

  • Endpoint

El servicio de Perimeter 81 crea una red privada segura y flexible utilizando la internet pública para cada organización, complementando o incluso reemplazando a las tradicionales Redes Privadas Virtuales, permitiendo adaptarse a los cambios derivados de las nuevas formas de trabajo.

El mayorista DotForce anuncia el lanzamiento en España de Perimeter 81 y su solución Perímetro Definido por Software (SDP), la cual crea una red privada segura y flexible utilizando la internet pública para cada organización. Esta red complementa o incluso reemplaza a las Redes Privadas Virtuales (VPN) clásicas, que no ofrecen las características de visibilidad, control y detección de amenazas necesarias para asegurar las redes y no son fácilmente escalables, dado que para ello necesitan adquisición de nuevo hardware. El Perímetro Definido por Software de Perimeter 81 ofrece una solución segura de acceso a redes, utilizando las técnicas de cifrado más avanzadas, con control de acceso y autenticación de doble factor opcional.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Ante la repentina necesidad de implantar el teletrabajo, surgida debido al COVID-19, para muchas organizaciones existe el riesgo de que sus trabajadores sufran un cuello de botella que pueda afectar a su productividad y a la vez expongan sus redes corporativas y su información confidencial a ciberataques. Perimeter 81 aprovecha la flexibilidad de la nube para asegurar un óptimo nivel de rendimiento, sobre todo en periodos en los que pueda haber picos de tráfico, y aumenta la seguridad controlando a un nivel granular los recursos y aplicaciones remotos a los que los usuarios pueden acceder.

Con demasiada frecuencia las organizaciones se ven abocadas a sacrificar su seguridad permitiendo a sus usuarios conectarse a través de redes públicas. Con Perimeter 81 los usuarios pueden cambiar de una red pública a una privada sin tener que reestablecer la conexión, independientemente del tipo de red que esté utilizando. Y, si así se desea, Perimeter 81 puede incluso requerir que los usuarios se conecten utilizando su red privada segura cuando se esté utilizando una red Wi-Fi pública o doméstica.

“Perimeter 81 fue fundada para resolver el reto, que las empresas y el sector público tienen que afrontar, de reaccionar y adaptarse rápidamente a los constantes cambios en los entornos de trabajo y a la transformación digital. El COVID-19 es un claro ejemplo de la necesidad de reaccionar, en tiempo real, a los cambios derivados de las nuevas formas de trabajo y de desarrollo de negocio”, señala Zane Ryan, CEO de DotForce.