Un tercio de los troyanos bancarios atacan a usuarios corporativos

  • Endpoint

Los ataques al sector B2B no solo podrían proporcionar acceso a las cuentas bancarias o el sistema de pagos, sino que, a través de la exposición de los empleados, podrían comprometer los recursos financieros de una empresa. Rusia fue la región más atacada por malware bancario.

En 2019, 773.943 usuarios de soluciones Kaspersky fueron atacados por troyanos bancarios. De esos usuarios, el 35,1% pertenecía al sector corporativo. Este es uno de los hallazgos del análisis de Kaspersky sobre el panorama de amenazas financieras.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Los troyanos bancarios o banqueros son una de las herramientas más utilizadas por los ciberdelincuentes, y generalmente buscan hacerse con las credenciales de los usuarios para pagos electrónicos y sistemas bancarios online, secuestrando contraseñas de un solo uso y luego transmitiendo esos datos a los atacantes. Pues bien, un tercio de estos ataques se dirigió a usuarios corporativos en 2019, y, según los expertos, la razón de esto es clara: los ataques al sector B2B no solo podrían proporcionar acceso a las cuentas bancarias o del sistema de pagos, sino que, a través de la exposición de los empleados, también podrían comprometer los recursos financieros de una empresa.

Los datos recopilados también muestran que Rusia mantuvo su posición como la nación más atacada en 2019, con más del 30% de los usuarios atacados por malware bancario. Le siguen Alemania (con más del 7%) y China (con más del 3%).

“Si bien la cantidad general de ataques con banqueros disminuyó en 2019, el creciente interés por las credenciales de los usuarios corporativos indica que todavía no vemos una disminución de las amenazas financieras. Por lo tanto, pedimos a todos que sean cautelosos cuando realicen operaciones financieras online desde PC. Mientras estamos en el pico de trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus, es especialmente importante no subestimar el deseo de los delincuentes de robar dinero", señala Oleg Kupreev, experto en seguridad de Kaspersky.