A la mitad de las pymes les preocupa la seguridad del trabajo remoto

  • Endpoint

Solo el 40% de los propietarios de pequeñas empresas han implementado una política de trabajo remoto centrada en la ciberseguridad, y menos de la mitad han proporcionado capacitación para ayudar a los trabajadores a permanecer ciberseguros cuando trabajan desde casa.

Las órdenes de confinamiento establecidas en muchos países han obligado a millones de empresas a establecer fuerzas de trabajo remotas que dependen únicamente de aplicaciones y productos habilitados para Internet para realizar negocios. El traslado a un "lugar de trabajo virtual" ha aumentado las preocupaciones de ciberseguridad para los propietarios de pequeñas empresas, pero muchos aún no han implementado políticas de trabajo remotas para abordar las amenazas de ciberseguridad, según una nueva encuesta encargada por el Instituto de Preparación Cibernética (CRI).

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La encuesta descubrió que la mitad de todos los propietarios de pymes están preocupados de que el trabajo remoto pueda generar más ciberataques. Sin embargo, casi el 40% siente que la incertidumbre económica les impedirá realizar las inversiones necesarias en ciberseguridad. Esto es particularmente preocupante para las empresas con menos de 20 empleados, ya que la encuesta mostró que no estaban preparadas para trabajar a distancia.

Solo el 40% de las pequeñas empresas han implementado una política de trabajo remoto centrada en la ciberseguridad como resultado del coronavirus (solo el 25% de las empresas que tienen menos de 20 empleados). Además, apenas el 46% de los empresarios brindan capacitación para ayudar a los trabajadores a estar ciberseguros cuando trabajan desde casa, cifra que disminuye al 33% en compañías con menos de 20 empleados.

El 59% de los propietarios de pequeñas empresas afirman que algunos empleados usarían dispositivos personales cuando trabajaban desde sus hogares, el 51% asegura que les proporcionó tecnologías para mejorar la ciberseguridad de los trabajadores remotos (solo el 34% para las empresas con menos de 20 empleados).