Las brechas de seguridad relacionadas con la nube más comunes son incidentes de seguridad durante el tiempo de ejecución, accesos no autorizados y configuraciones erróneas. La responsabilidad de proteger las aplicaciones basadas en la nube se asigna actualmente a los equipos internos.
Las inversiones en cloud en Europa crecerán de forma continuada hasta 2026, según un análisis de IDC, y esto seguirá impulsando el gasto tecnológico. La continuidad del negocio, la seguridad y los planes de recuperación ante desastres serán los principales enfoques de las implementaciones en la nube.
La consolidación del mercado, acelerada en los últimos años, sigue adelante involucrando a empresas cada vez más grandes que han estado llevando a cabo estrategias de adquisición agresivas.
Las actualizaciones de Prisma SASE permiten a los clientes identificar y remediar los errores de configuración en las apps SaaS utilizando las capacidades de SaaS Security Posture Management. La compañía también ha anunciado nuevas capacidades de inspección de seguridad ZTNA 2.0.
En noviembre de 2016 SonicWall reiniciaba su aventura en solitario después de haber permanecido bajo el paraguas de Dell más de cuatro años. Desde entonces la compañía ha realizado una fuerte apuesta tecnológica, ha sido comprada por un fondo de capital y acaba de anunciar un cambio en la dirección.
Los clientes de SAP pueden aprovechar CipherTrust Cloud Key Manager de Thales para proporcionar servicios externos de gestión de claves a SAP Data Custodian. Las empresas ahora pueden liberar la potencia de las aplicaciones SAP en la nube al tiempo que cumplen con los requisitos de conformidad y normativos.
Netskope ha reforzado el módulo Cloud Risk Exchange de su plataforma Cloud Exchange para proporcionar evaluación permanente de riesgos en entornos de TI en la nube. Las nuevas integraciones, con CrowdStrike, KnowBe4 y Mimecast, Cloud Risk Exchange, permiten mejorar la percepción de la puntuación de riesgo y de la higiene de seguridad.
El proceso de transformación digital implica la adopción de tecnologías que mejoran las experiencias operativas y de los clientes. Con el objetivo de mejorar la gestión del riesgo empresarial, la nube se ve cada vez más como un medio para fortalecer la postura de riesgo de una empresa.