NTT Data ofrecerá servicios avanzados de ciberseguridad en Google Cloud

  • Cloud

La consultora ofrecerá servicios de detección de amenazas y la automatización de la respuesta mediante la tecnología para la ciberseguridad de Google Cloud.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

NTT Data se ha convertido en proveedor de ciberseguridad certificado (Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada o MSSP) de Google Cloud en España, lo que le permitirá ofrecer nuevos servicios de ciberseguridad en la plataforma de cloud pública. Esta colaboración se canaliza a través de Chronicle, la tecnología SIEM nativa en la nube de Google, así como de Siemplify Cloud Native SOAR y VirusTotal, que se construye como una capa especializada sobre la infraestructura central de Google Cloud. "Esta plataforma está diseñada para que las empresas retengan, analicen y puedan buscar de forma privada en las cantidades masivas de seguridad y telemetría de red que generan", explica la compañía.

El proveedor de servicios tecnológicos pretende aprovechar la inversión de Google Cloud en la detección proactiva de amenazas y la automatización de la respuesta con tecnología de ciberseguridad que Google Cloud mantiene actualizada a nivel global para dar un mejor servicio. En este sentido, Miguel Ángel Thomas, responsable de Ciberseguridad para Europa y Latinoamérica de NTT Data, ha subrayado que "la combinación de ciberseguridad y la nube es perfecta para impulsar la seguridad y las nuevas formas de trabajo. Estamos orgullosos de colaborar con Google Cloud uniendo nuestra experiencia y mejorando lo que la compañía ha estado invirtiendo para ofrecer servicios efectivos y a medida, sin importar la necesidad o la estructura de la empresa. Estamos convencidos de que esta relación nos beneficia tanto a nosotros como proveedores, al contar con el apoyo de Google Cloud, como a los clientes, que en definitiva tendrán una mejor oferta".

En un comunicado, la compañía se ha mostrado convencida de que, a través de una protección más amplia e integrada de los servicios e infraestructuras, las empresas tecnológicamente maduras y con el tamaño suficiente para escalar las soluciones pueden beneficiarse de esta colaboración.