Bob VanKirk, el nuevo CEO de SonicWall

  • Actualidad

Bob VanKirk, SonicWall

En noviembre de 2016 SonicWall reiniciaba su aventura en solitario después de haber permanecido bajo el paraguas de Dell más de cuatro años. Desde entonces la compañía ha realizado una fuerte apuesta tecnológica, ha sido comprada por un fondo de capital y acaba de anunciar un cambio en la dirección.

Hace unas semanas se anunciaba un cambio en la cúpula directiva de SonicWall. Bill Conner, presidente y CEO de la compañía desde noviembre de 2016, cuando se anunció la separación de Dell Technologies, asume un papel más estratégico al convertirse en presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía, y deja su puesto a Bob VanKirk, quien durante los últimos años ha ejercido como Chief Revenue Officer de SonicWall.

A través de un comunicado Bill Conner aseguraba que desde la separación de Dell y el relanzamiento de la marca SonicWall, “reconstruimos el ecosistema de socios, agregamos capacidades virtuales y de nube clave, lanzamos nuestra tecnología RTDMI líder en el mercado y entregamos con éxito nuestro conjunto completo de soluciones de administración y productos Gen 7”, esfuerzos que han llevado a incrementar las ventas de la compañía, que suma más de ocho trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en ingresos y resultados; “No podría estar más orgulloso de Bob por estar listo para este nuevo rol y de todo el equipo por lo que todos hemos logrado”, añadía, dando la bienvenida de Bob VanKirk a su nuevo puesto.

En el mismo comunicado VanKirk aseguraba que “el fuerte crecimiento que hemos experimentado solo se acelerará a medida que nos enfocamos en mantener nuestro liderazgo en las PYMES, continuamos con nuestra expansión empresarial y brindamos un crecimiento clave en la nube al brindar servicios de valor agregado como MDR, XDR, SD-WAN y SASE a los MSP y MSSP de SonicWall”, dijo VanKirk.

En una entrevista concedida a Bankinfo Security, Bob VanKirk asegura que quiere aprovechar la tecnología de correo electrónico, punto final y red de SonicWall para presentar una oferta XDR que sea fácil de usar para las pequeñas empresas y crear una plataforma SASE que sea compatible con las necesidades de los clientes del mercado medio a través de asociaciones y adquisiciones potenciales.  XDR y MDR es lo último en seguridad endpoint y su éxito se basa en la capacidad de analizar datos; SonicWall tiene 1,2 millones de sensores en todo el mundo que constantemente recopilan información sobre las últimas amenazas que existen.

Otro de los puntos en la lista de prioridades del nuevo CEO de SonicWall es lo relativo a la nube. Cuando hace seis años SonicWall se separa de Dell no había nube. Durante el liderazgo de Bill Conner la compañía realizó avances y según declaraciones de VanKirk actualmente el 15% del negocio de SonicWall.

Compañía 100% canal, SonicWall suma más de 17.000 partners, de los que un 95% son MSP. Un año después de la escisión de Dell, Francisco Partners y Elliott Management, compraron la compañía. Hace un año PE Hub publicaba que se estaba preparando la venta de SonicWall con el apoyo del banco de inversión Morgan Stanley. Según datos de PE Hub SonicWall podría estar valorado en más de 2.500 millones de dólares y la empresa podría atraer a firmas de capital privado que han mostrado un interés activo en la ciberseguridad, como Thoma Bravo, Vista Equity, Advent International o TPG Capital. Quizá el cambio en la ejecutiva sea un paso previo a una posible venta, ¿quién sabe?