Palo Alto actualiza Prisma SASE para ofrecer una seguridad SaaS completa

  • Cloud

Las actualizaciones de Prisma SASE permiten a los clientes identificar y remediar los errores de configuración en las apps SaaS utilizando las capacidades de SaaS Security Posture Management. La compañía también ha anunciado nuevas capacidades de inspección de seguridad ZTNA 2.0.

Dadas las grandes cantidades de datos sensibles almacenados en aplicaciones SaaS, el riesgo de una mala configuración de SaaS supone una grave amenaza de seguridad para las empresas. Según Statista, la empresa media tiene más de 110 aplicaciones SaaS que deben ser protegidas. Para solucionarlo, Palo Alto Networks ha anunciado nuevas innovaciones en Prisma SASE que permiten a los clientes identificar y remediar los errores de configuración en las apps SaaS utilizando las capacidades de SaaS Security Posture Management (SSPM).

Impulsadas por Palo Alto Networks Next-Gen CASB, las capacidades de gestión de la seguridad de SaaS van más allá de las comprobaciones de cumplimiento de CIS y NIST para alcanzar la seguridad de extremo a extremo. En un esfuerzo por reducir el tiempo de reparación, SSPM puede ayudar a arreglar las configuraciones erróneas con un solo clic y ayudar a prevenir la desviación de la configuración mediante la posibilidad de que los usuarios bloqueen los ajustes de seguridad críticos en su lugar.

“El mundo necesita una solución SASE que pueda gestionar la configuración y la seguridad de las aplicaciones SaaS. Con las actualizaciones de Prisma SASE, estamos reforzando significativamente la postura de seguridad de las aplicaciones SaaS a través del Palo Alto Networks Next-Gen CASB, que permite a los clientes ver y configurar fácilmente los ajustes de seguridad para múltiples aplicaciones SaaS en un solo lugar”, señala Anand Oswal, vicepresidente senior de Seguridad de Redes de Palo Alto Networks.

Además de SSPM, la compañía ha anunciado nuevas capacidades de inspección de seguridad ZTNA 2.0, que incluyen el Filtrado Avanzado de URLs mediante el uso del Deep Learning online, evitando el 40% de las amenazas y detectando el 76% de las URLs maliciosas incluso un día antes que las soluciones tradicionales de filtrado web; la Prevención Avanzada de Amenazas, que permite detener ataques desconocidos de comando y control (C2) en tiempo real, es decir, un 48% más que otras soluciones IPS; así como la primera solución de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) integrada de forma nativa en SASE, que simplifica las operaciones de red y seguridad para los clientes. Los AIOps para SASE proporcionan un análisis automatizado sobre el origen de los problemas, una rápida reparación de los mismos y una adopción guiada de las mejores técnicas.

Además de estas mejoras de software, Palo Alto Networks presenta nuevos dispositivos de hardware, ION 1200-S e ION 3200, para ayudar a las pymes a modernizar sus sucursales. Estos nuevos dispositivos incluyen un interruptor totalmente integrado y puertos Power over Ethernet (PoE) para conectar y alimentar los endpoints dentro de la red de área local.