La firma de inversión Thoma Bravo está en conversaciones para comprar McAfee a Intel y TPG, que adquirió la mayoría de McAfee en 2017 en un acuerdo que valoró a la compañía de seguridad en 4.200 millones de dólares.
Un estudio de Unit 42, el equipo de inteligencia de amenazas de Palo Alto publica un informes sobre seguridad relacionada con el cloud que recoge, entre otros, que el 32% de las empresas exponen públicamente al menos un servicio de almacenamiento cloud.
A día de hoy, la adopción de la nube representa el mayor riesgo para la seguridad empresarial a juzgar por los resultados de un reciente estudio de Kaspersky Lab. Su expansión sin control es la principal preocupación para casi un 60% de los directores de Seguridad de la Información consultados.
En un ataque de BPC, los ciberdelincuentes monitorizan durante meses los procesos de la compañía, creando una imagen detallada de cómo funciona para adentrarse en los procesos críticos, incluido reenviar bienes valiosos a una nueva dirección o cambiar la configuración de la impresora para robar información confidencial.
Kubernetes es, sin duda, el sistema más popular para desplegar, ajustar y gestionar aplicaciones en contenedores en la nube. CVA-2018-1002105 es la primera gran vulnerabilidad que se ha encontrado, y ya hay versiones que solucionan el fallo.
La WAN tradicional ya no es una solución eficaz para la empresa distribuida actual. Según Gartner en este 2018, más del 40% de las iniciativas de actualización de la infraestructura de borde WAN se basarán en aplicaciones vCPE o SD-WAN frente a routers tradicionales. Escoger la más adecuada no es tarea fácil.
Esta solución de X by Orange combina todas las funcionalidades de un servicio de VPN basado en la tecnología SD-WAN de Nuage Networks, con un servicio avanzado de firewalls en la nube de Check Point, que garantizan una seguridad total en los protocolos de comunicación.
IDC predice que la tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) de la infraestructura mundial de la SD-WAN y los ingresos de servicios será del 69,6%, llegando a los 8.050.000 de dólares en 2021.
Sobre el perfil de un cliente SOAR, dice Alessandro Perilli, GM, Management Strategy de Red Hat, que son aquellas organizaciones en las que el CISO se ha dado cuenta que los entornos modernos de TI alcanzan una escala y una complejidad que no puede ser gestionada por operadores humanos.
Según Gartner el 25 % de las empresas adoptarán SD-WAN en los dos próximos años. La adopción no está exenta de riesgos al introducir nuevas vulnerabilidades y una superficie de
ataque ampliada.
Las organizaciones europeas seguirán trasladando sus servicios a la nube, si bien el 70% de los líderes de TI perciben riesgos de ciberseguridad en torno a este modelo, según un estudio realizado por Equinix.
La compañía ha anunciado la disponibilidad de CloudGuard SaaS, una solución diseñada para proteger las aplicaciones SaaS y de correo electrónico basado en la nube.
La seguridad de la red, ¿cómo ha evolucionado? ¿cuál es la clave de la seguridad de la red? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta?
Una brecha de datos producida por un incidente en la nube pública le cuesta a la empresa una media de 1,6 millones de dólares. Los CISO se enfrentan a más dolores de cabeza para mantener sus datos seguros y, como resultado, proteger las finanzas de la empresa.
Los fabricantes que sigan la lista de recomendaciones podrán colocar una etiqueta en sus productos que mostrará a los clientes que cumplen con los estándares de seguridad.
Una investigación de Netscout Asert asegura que los creadores de Mirai han descubierto que pueden atacar a los servidores Linux con la misma facilidad que los dispositivos IoT.
Este documento enumera las seis ventajas clave que las personas que toman decisiones deben buscar a la hora de pensar en las alternativas de SD-WAN para sus organizaciones.
Dos años después, Symantec es una empresa totalmente integrada, con una oferta completa de seguridad empresarial y un fuerte compromiso hacia su red de partners.
El 71% de las empresas consideran la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el principal factor para determinar sus cargas de trabajo, seguido del rendimiento, la facilidad de gestión y el coste, según el estudio Enterprise Cloud Index de Nutanix.
Martín Trullás se adentró en Tech Data como responsable del negocio de seguridad de la compañía. Ahora dirige la unidad de Next Generation Technologies y asegura que la empresa va por el buen camino.