Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La adopción de la nube es el mayor riesgo de seguridad para las empresas

  • Cloud

Check Point cloud seguridad

Una brecha de datos producida por un incidente en la nube pública le cuesta a la empresa una media de 1,6 millones de dólares. Los CISO se enfrentan a más dolores de cabeza para mantener sus datos seguros y, como resultado, proteger las finanzas de la empresa.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La adopción de la nube está en pleno desarrollo. Según datos de IDC, el 73% de las empresas tienen al menos una aplicación, o una parte de su infraestructura informática, ya en la nube. Pero al parecer eso no es suficiente, porque los datos muestran que los departamentos de TI están sintiendo la presión de migrar 100% a la nube, lo que no está exento de riesgos. De acuerdo con una encuesta realizada por Kaspersky Lab, la expansión de la nube sin control es la principal preocupación de seguridad para el 58% de los CISO.

Al usar múltiples plataformas cloud dentro de una infraestructura de nube híbrida, las empresas pueden entregar sus productos y servicios más rápido, optimizar su rendimiento y mejorar la fiabilidad de sus servicios. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, la computación en la nube, especialmente cuando la infraestructura está alojada por un tercero, también puede presentar desafíos adicionales de ciberseguridad. Se calcula que una brecha de datos producida por un incidente en la nube pública le cuesta a la empresa una media de 1,6 millones de dólares. Así, mientras la infraestructura de TI de una organización se vuelve heterogénea con la nube, los CISO se enfrentan a más dolores de cabeza para mantener sus datos seguros y, como resultado, proteger las finanzas de la empresa.

La administración de entornos de TI complejos también se está volviendo aún más difícil debido a la falta de talento, lo que representa otro desafío para la ciberseguridad corporativa. La adopción de la nube híbrida requiere especialistas con las habilidades necesarias para configurar y administrar la seguridad de todas las partes de la infraestructura de TI. Pues bien, un 38% de los CISO afirma que es difícil reclutar especialistas para hacer frente a este entorno.

En este contexto, los CISO necesitan una única solución que no solo les brinde un alto nivel de seguridad, sino que también garantice que la capa de ciberseguridad de la empresa sea visible y pueda ser administrada en toda la infraestructura de la nube, incluso por un equipo limitado de seguridad en la nube.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos