Thoma Bravo interesado en la compra de McAfee

  • Actualidad

La firma de inversión Thoma Bravo está en conversaciones para comprar McAfee a Intel y TPG, que adquirió la mayoría de McAfee en 2017 en un acuerdo que valoró a la compañía de seguridad en 4.200 millones de dólares.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Thoma Bravo mantiene las primeras conversaciones para comprar la fimra de segurida McAfee a TPG Capital e Intel, según una fuente a la que ha tenido acceso CNBC y que apunta a que el precio del acuerdo supondría un valorar la compañía muy por encima de los 4.200 millones de dólares en los que fue tasada en 2016.

Thoma Bravo ya cuenta con una participación mayoritaria en McAfee que adquirió en abril de 2017, en el momento en que la compañía se escindió de Intel, una operación que estuvo dirigida por TPG. Intel adquirió McAfee en 2010 por 6.700 Millones de dólares para después vender el 51% a TPG por 4.200 millones.

TPG ha ayudado a evolucionar la oferta de McAfee, que en los últimos años ha realizado algunas adquisiciones destacadas, como la de Skyhigh Networks para monitorizar el acceso de los empleados a los servicios cloud, o Tunnelbear, para el establecimiento de redes privadas virtuales, VPN, que protege los datos cando se utilizan cuentas WiFi compartidas.

El pasado mes de julio McAfee renovó portfolio con nuevas ofertas de seguridad endpoint, automatización y orquestación. La nueva línea de productos MVision amplía la gama de dispositivos bajo administración de la compañía y hace que la cartera de McAfee sea más simple, e integral. Las herramientas de MVision mobile, endpoint y ePO (ePolicy Orchestrator) se han agrupado y se ofrecen a los clientes como una suscripción anual.