Threat Hunting Report 2018

  • IT Whitepapers

Threat Hunting Report

Las organizaciones se enfrentan a cada vez más ciberamenazas, tanto que a menudo superan las al personal de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). La respuesta es la búsqueda de amenazas como una práctica de seguridad que se centra en la detección proactiva.

Entre los resultados de este informe destaca que las organizaciones utilizan cada vez más las plataformas de caza de amenazas (40%), 5% más respecto al años pasado. La búsqueda de amenazas está ganando impulso y las organizaciones están invirtiendo en recursos y presupuestos para pasar de la reacción a los ataques, a la creación de programas proactivos de búsqueda de amenazas y equipos dedicados. Seis de cada 10 organizaciones en nuestra encuesta planean desarrollar programas de caza de amenazas en los próximos tres años.

El 55% de las empresas encuestadas identifican la detección de amenazas como el principal desafío de los SOCs, seguido por la falta de experiencia en seguridad (43%). Además, el 76% de los encuestados considera que no se gasta suficiente tiempo en la búsqueda de amenazas emergentes y avanzadas en su SOC. La falta de presupuesto (45%) sigue siendo la barrera principal para los SOC que aún no han adoptado una plataforma de búsqueda de amenazas

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.