La protección para los datos empresariales en aplicaciones SaaS entra en el catálogo de Check Point

  • Cloud

La compañía ha anunciado la disponibilidad de CloudGuard SaaS, una solución diseñada para proteger las aplicaciones SaaS y de correo electrónico basado en la nube.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Dice Gartner que los CIO deben trabajar con los responsables de seguridad y riesgos para crear un enfoque integral para el uso controlado de SaaS, o no cumplirán los objetivos de negocios generando innecesarias pérdidas o incidentes.

Y la respuesta de Check Point a este reto es CloudGuard SaaS, una solución de seguridad preventiva que protege entornos SaaS y de e-mail en la nube y, además, evita ataques dirigidos a robar datos confidenciales. Se trata de un servicio en la nube que trata de ofrecer una protección completa no solo contra malware y zero-days, ataques de phishing y robo de cuentas a empleados, sino que, además, detecta el uso no autorizado de aplicaciones SaaS y evitar la fuga de datos, al tiempo que proporciona visibilidad instantánea de las amenazas.

Principales funcionalidades
CloudGuard SaaS incluye prevención contra malware, mediante la tecnología SandBlast, de la que la firma Check Point subraya que tiene “una tasa de bloqueo del cien por cien y la prueba de evasión más alta”. Además, con NSS LabsCloudGuard SaaS bloquea las amenazas de día cero antes de que lleguen a los usuarios y ofrece contenido seguro en segundos, utilizando emulación avanzada de amenazas y tecnología de extracción.

Por otro lado, detiene los accesos fraudulentos a cuentas no autorizadas. Incorpora su nueva tecnología ID-Guard, que encuentra inicios de sesión incorrectos y centraliza la autenticación multifactor, y permite a CloudGuard SaaS detener los acceso fraudulentos a cuentas no autorizadas.

Además, según Check Point, evita más ataques de phishing que los servicios de correo electrónico estándar al aprovechar los motores de inteligencia artificial. Puede detener los ataques sofisticados de phishing, spear-phishing, y la falsificación de correos electrónicos que pasan por alto otras soluciones. El contenido malicioso del correo electrónico también se puede bloquear con alta precisión.