Más del 50% de los incidentes gestionados por Check Point en el último año estaban relacionados con la nube

  • Cloud

Las filtraciones de datos siguen siendo una de las principales preocupaciones de las organizaciones que se mueven en entornos cloud, especialmente debido al uso de los servicios de envío de archivos que utilizan esta tecnología, según Check Point. Sin embargo, cree que las empresas se están moviendo a entornos híbridos, entre otros motivos, por seguridad.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El 70% de las empresas en Europa ya cuentan con infraestructura de nube híbrida, frente a solo un 27% de las compañías españolas.

Las organizaciones están empezando a destinar más recursos a nubes híbridas desde las que ejecutar sistemas SaaS frente a los clásicos centros de datos y esta adopción se está llevando a cabo por motivos de seguridad, puesto que durante el último año más del 50% de los incidentes gestionados por el equipo de Check Point estaban relacionados con la nube,  y la mitad de ellos se debían a problemas de aplicaciones SaaS o servidores cloud.   

Por otro lado, GDPR ha conseguido unificar la normativa cloud a nivel europeo facilitando que las empresas puedan instalar sus nubes en localizaciones geográficas distintas. De forma paralela, han aumentado los ataques multivectoriales contra los flujos de trabajo y las aplicaciones en entornos virtuales, así como los secuestros de cuentas. Según una de sus investigaciones, la mitad de todas las brechas en aplicaciones SaaS corporativas son el resultado de robos de credenciales a partir de los que introducir malware en la nube.

"La seguridad se relaciona con frecuencia con una barrera para la adopción del cloud empresarial. La realidad es muy distinta: actualmente la inversión en seguridad es uno de los mejores indicadores de crecimiento económico”, ha explicado Javier Hijas, director del equipo de seguridad cloud de la firma.

La relevancia de cloud para las empresas hace que sea necesario utilizar soluciones específicas que las protejan de las amenazas al software como servicio, en este punto, Check Point recomienda su solución CloudGuard SaaS