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Desayuno ITDS - La clave está en la Seguridad de Red

  • ITDS TV

La seguridad de la red, ¿cómo ha evolucionado? ¿cuál es la clave de la seguridad de la red? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta?

Datos, aplicaciones, identidades, todo pasa por la red. Lo bueno y lo malo; lo que se ve y lo que hay que descifrar; el bit más pequeño y el dato más grande; a velocidad de crucero o de manera inmediata. La red ha pasado de ser el perímetro y baluarte de la empresa a ser el puente que te lleva a la nube, de ser hardware a estar definida por software.

La seguridad de la red, ¿cómo ha evolucionado? ¿cuál es la clave de la seguridad de la red? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta?

Para hablar de los retos de la seguridad de red IT Digital Security ha celebrado uno de sus #DesayunosITDS en el que han participado Sergio Martínez, director general de SonicWall Iberia; Javier Múgica, Mayor Account Manager Bank, Insurance and Retail de F5 Networks; Albert González, responsable ventas territorio Cataluña de OpenCloud Factory; Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point Para España y Portugal y Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

Arrancamos el debate preguntando a los expertos de seguridad cómo hace frente la empresa española a la seguridad de la red. Para Sergio Martínez hay bastante actividad, la empresa está invirtiendo. Javier Múgica apunta que ahora que el universo se ha vuelto multicloud, ha cambiado bastante la aproximación a la seguridad que han tenido las empresas. “El perímetro ha cambiado”, asegura Ricardo Maté, añadiendo que ya no basta con incrementar la seguridad de la red, sino que hay que tener en cuenta el resto de los componentes; “debemos ir al concepto de seguridad sincronizada, de afrontar la seguridad de una manera más holística”. Albert González incorpora la cosas conectadas a una ecuación que ya contempla la nube y los endpoints y recuerda lo que dice Gartner: lo primeros es tener visibilidad y control de las cosas que tienes conectadas a la red. Para Eusebio Nieva la falta de cultura de seguridad que sigue habiendo en muchas empresas sigue siendo un problema a pesar de que “hay una oferta mucho mayor y más rica de servicios de seguridad”. Tomen nota porque según apunta Alberto González, según un informe de NIST (National Institute of Standards and Technology) el 60% de las pymes en Estados Unidos cerraban a los seis meses de recibir un ataque.

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