8 de cada 10 organizaciones que utilizan Office 365 han sufrido ciberataques

  • Cloud

El volumen de emails de phishing que evaden la seguridad existente y llega a los usuarios aumentó significativamente este año. El 78% de las empresas han suscrito una capa de seguridad de correo electrónico SaaS avanzada, además de las protecciones incluidas en Office 365.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Con un 78% de las empresas que utilizan Office 365 reportando uno o más ciberataques exitosos este año, no es sorprendente que los administradores de TI de más de la mitad de las organizaciones con Office 365 hayan aumentado sus gastos de seguridad un 18% en comparación con 2017. Así lo indica una encuesta realizada por Osterman Research por encargo de Cyren, en la que los directores de TI y el personal de seguridad de empresas señalaron que el phishing era la principal fuente de ataques y que el volumen de correos electrónicos de phishing que evadían la seguridad existente y llegaba a sus usuarios ha crecido significativamente este año.

Alrededor de la mitad de los encuestados dieron a sus defensas de seguridad de phishing actuales una calificación de "pobre" o "mediocre", y el 66% indicaron que era muy probable que implementaran nuevos servicios especializados capaces de ofrecer una mejora significativa en la protección contra el phishing. El 68% también expresó un gran interés en implantar una capa adicional de protección para ayudar a bloquear el ransomware, y un 64% en adoptar un servicio que pudiera proporcionar una protección de sandboxing mejorada para detener el malware cada vez más evasivo.

En línea con este interés en implementar capas adicionales de phishing y otras soluciones, los administradores dijeron de manera abrumadora que, al evaluar nuevas soluciones de seguridad de correo electrónico, el criterio más crítico es la seguridad, muy por delante de características o factores específicos como las capacidades de seguridad avanzadas, el coste de adquisición o la facilidad de mantenimiento. El 78% de las empresas han suscrito una capa de seguridad de correo electrónico SaaS avanzada, además de las protecciones incluidas en Office 365, ya sea de un proveedor externo de gateway de correo electrónico seguro (42%) o del propio módulo de seguridad avanzado de Office 365 (36%).