Las empresas de finanzas, seguros y software son las que se muestran más confianzas en sus niveles de cumplimiento de la norma, mientras que el nivel de confianza es mucho más bajo en sectores como la agricultura, el gobierno, la administración pública y las instituciones sin ánimo de lucro.
… Y las empresas pueden tardar más de 120 días en aplicar un parche. Esta importante ventana de oportunidad para los atacantes es una de las conclusiones del Informe Anual de Ciberamenazas 2025 de SonicWall, que indica además que hay una media de 637 nuevas amenazas diarias.
El navegador seguro de Netskope se integra de forma completa con las capacidades de la solución de Security Service Edge Netskope One. Está concebido para ofrecer seguridad en el uso de dispositivos personales o para los accesos temporales de personal externo a la organización.
El porfolio de soluciones de seguridad de Sophos estará disponible en el marketplace de Pax8, que cuenta con una red de más de 40.000 proveedores de servicios gestionados. Además de sus propias soluciones, Sophos para entornos Microsoft da cobertura a Microsoft Defender.
El sistema de nombres de dominio, como elemento clave de las comunicaciones de red, es una de las piezas que caen bajo el paraguas de la nueva directiva de seguridad de las redes y los sistemas informáticos, por lo que conviene revisar el cumplimiento de determinados parámetros críticos.
Mientras que el 40% de las empresas está centrada en la reducción de costes, ya hay un 60% que prefiere priorizar la seguridad digital este año. La preocupación por la ciberseguridad es cada vez mayor por el impacto en las operaciones que pueden tener las amenazas emergentes y también por la presión regulatoria.
TA2726 y TA2727, ambos con motivaciones económicas, se han especializado en inyecciones maliciosas en sitios web legítimos que han sido comprometidos. Uno de ellos utiliza además un nuevo infostealer que recopila datos de los sistemas de Apple macOS.
Las últimas normativas sobre ciberseguridad y ciberresiliencia de la Unión Europea ponen el foco, entre otras cosas, en la cadena de suministro, afectando a miles de empresas proveedoras. No es de extrañar que el sector logístico vaya a experimentar este año un salto en la inversión de protección cibernética.
Con mucho camino por delante por recorrer en términos de detección temprana, automatización y capacitación del personal, sectores clave como el gubernamental, el tecnológico y el energético encaran un año en el que la protección de las infraestructuras críticas y los datos sensibles debe ser una prioridad.
Si el desarrollo de la inteligencia artificial generativa ya ha supuesto un cambio fundamental para el sector de la ciberseguridad, la inestabilidad de la geopolítica internacional y el despliegue de nuevas normativas en el territorio europeo marcarán su proyección futura.
En el último trimestre de 2024 destacaron tendencias como el uso de páginas web y documentos legítimos con fines maliciosos, los ataques de ingeniería social para lograr la descarga de software infectado o el aumento de la utilización de criptomineros ocultos en los dispositivos de los usuarios.
Ubicados en Madrid y Lisboa, los centros de datos subrayan el compromiso de la compañía con la continuidad de negocio y la optimización de la experiencia de sus clientes en España y Portugal, reforzando su capacidad para ofrecer un servicio más rápido y seguro a sus clientes locales.
La solución de ciberseguridad de la compañía es la encargada de proteger el dispositivo DropCoal, con el que la Agencia Espacial Europea estudia cómo se mezclan los líquidos en ausencia de gravedad, a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Un usuario de Steam avisó a Valve de la alerta de amenaza que le saltó cuando intentó instalarse el juego, lanzado en fase beta a inicios de este mes. La responsable de la popular plataforma de videojuegos ha retirado el título de su catálogo.
La amenaza que suponen los ciberataques que utilizan inteligencia artificial ha impulsado la búsqueda de soporte externo en esta materia, así como el desarrollo de iniciativas de formación interna de los propios empleados. El 83% de los expertos tecnológicos prevé un aumento de loas ciberataques con IA.
El uso de las plataformas que han profesionalizado las ciberamenazas ha provocado que el año pasado los ataques de ransomware se multiplicase por cuatro, mientras que las amenazas de correo electrónico que llegaron a las bandejas de entrada del email fueron las quintas más detectadas.